Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colegio Médico: “Hace tiempo esperábamos la salida” de Luis Castillo

Colegio Médico: “Hace tiempo esperábamos la salida” de Luis Castillo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Izkia Siches comentó que pareciera que "fueran autoridades indolentes y que no tienen mucho conocimiento de cuál es la realidad de los Cesfam del país".

Colegio Médico: “Hace tiempo esperábamos la salida” de Luis Castillo
Viernes 12 de julio de 2019 14:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego que este último afirmara que "hay pacientes que llegan temprano a los consultorios para hacer "vida social".

En conversación con radio Universo, Siches aseguró que "la frase (de Castillo) es decepcionante, en el sentido que pareciera que fueran autoridades que son indolentes y que no tienen mucho conocimiento de cuál es la realidad que se vive en los Cesfam del país".

En la misma línea, agregó que "la realidad es que todavía tenemos población que tiene que llegar muy temprano para solicitar horas con este frío".

Por otra parte, Siches reconoció que estaban "hace tiempo esperando la salida del Subsecretario, no sólo por el caso Frei", sino por el bloqueo político que ralentizaba al Ministerio de Salud.

De acuerdo a la presidenta del Colegio Médico, esto se traducía en "algunos conflictos gremiales donde habíamos visto que el Subsecretario había tenido una actitud muy nefasta contra otros colegas que eran partidarios del gobierno, que habían asumido cargos por Alta Dirección Pública, específicamente en las regiones de Chillán, de Copiapó, y además un problema con un interventor en Rancagua, que nos mantenía muy tensionados".

Cabe recordar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este viernes que Castillo "se disculpó conmigo. Me dijo que sentía que llegó el momento de partir, que no daba para más".

Tras la salida del ahora ex subsecretario de Redes Asistenciales, el presidente Sebastián Piñera nombró en su lugar a Arturo Zúñiga, quien fue jefe de gabinete del Minsal durante la primera administración del mandatario.

PURANOTICIA

Cargar comentarios