Colegio de Profesores afirma que “no más allá del 5%” de los alumnos del país volvieron a las salas de clases

Carlos Díaz declaró que esto "indudablemente refleja una cifra muy mínima respecto de las expectativas que tenía la autoridad para el día de hoy".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio de Profesores afirma que “no más allá del 5%” de los alumnos del país volvieron a las salas de clases
Nacional , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 14:21 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirmó que este lunes "no más allá del 5%" de los estudiantes de Chile llegó este lunes a los colegios que iniciaron el año escolar con clases presenciales.

Según indicó en un balance, "sobre el 90% del sector municipal está comenzando telemáticamente, es decir, no con clases presenciales, tenemos todavía algunas comunas están por responder, por tanto esta cifra podría incluso superarse".

En cuanto al sector subvencionado, señaló que "estamos haciendo un análisis más profundo, pero sí miramos el universo total de alumnas y alumnos en Chile , podemos decir que en el día de hoy no más allá del 5% de los estudiantes llegó a las escuelas del país".

"Indudablemente refleja una cifra muy mínima respecto de las expectativas que tenía la autoridad para el día de hoy", añadió para luego anunciar que el gremio responsabilizará al presidente Sebastián Piñera y al ministro Raúl Figueroa por los contagios y eventuales muertes por covid que se produzcan en la comunidades escolares.

Además, Díaz afirmó que el Gobierno no cumplió con los acuerdos de mesas de trabajo en todas las comunas del país para clases presenciales, y de incorporar al seguro escolar la enfermedad covid.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.