Codelco lamenta rechazo de los trabajadores de Chuquicamata a la última oferta presentada

Los dirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata de Codelco solicitaron al Gobierno intervenir, para destrabar las negociaciones y terminar con la huelga.
Codelco lamenta rechazo de los trabajadores de Chuquicamata a la última oferta presentada
Nacional , Martes 25 de junio de 2019 a las 23:29 horas

A través de un comunicado, la administración de la División Chuquicamata de Codelco se refirió al rechazo por parte de los sindicatos 1, 2 y 3 a la última oferta entregada por la empresa, en el marco de las negociaciones colectivas.

"La administración informa que no existe ningún proceso de negociación en curso y reitera que la Oferta Final Mejorada constituye el máximo y último esfuerzo que la empresa puede realizar", consigna el documento.

Según la empresa, tras reuniones con los presidentes de los tres sindicatos, los días 20 y 21 de junio, se alcanzaron acuerdos que permitieron formular la "Oferta Final Mejorada", donde se incorporaba a las condiciones de Libro Cerrado; 1,2% de reajuste, vigencia de 36 meses y bonos por $14.100.000 y un préstamo opcional de 1,5 sueldos base, entre otros.

Tras el rechazo, del 55% de los trabajadores, Codelco aseguró lamentar la "actitud que asumieron algunos dirigentes que desconocieron este acuerdo suscrito por las partes e hicieron un llamado a los trabajadores a rechazar esta Oferta Final Mejorada".

Por su parte, los dirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata de Codelco solicitaron al Gobierno intervenir, para destrabar las negociaciones y terminar con la huelga.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos en incendio de supermercado Lider saqueado en San Bernardo
Nacional 09:09 Las víctimas son dos mujeres que murieron en el interior y un hombre que falleció en el Hospital El Pino de San Bernardo.
Valparaíso post toque de queda: Así despertó la zona centro del puerto tras las manifestaciones
Regiones 09:07 Desde la cero horas de este domingo y hasta las 7 de la mañana la Región de Valparaíso tuvo toque de queda.