Cinco detenidos dejan manifestaciones por los cuatro meses del estallido social en Puente Alto

Producto de los incidentes, las estaciones de Metro Plaza de Puente Alto y Las Mercedes cerraron anticipadamente.
Cinco detenidos dejan manifestaciones por los cuatro meses del estallido social en Puente Alto
Nacional , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 07:43 horas

Este martes 18 de febrero se cumplieron cuatro meses desde el comienzo del estallido social. Por esta razón, en distintas comunas del país se vivieron manifestaciones.

En el caso de Puente Alto, la protesta terminó con cinco personas detenidas, además del cierre anticipado de las estaciones Plaza de Puente Alto y Las Mercedes.

Según trascendió, la manifestación partió en el Metro Protectora de la Infancia, avanzando desde esta zona hacia el sur. De acuerdo a Carabineros, mientras las personas avanzaban rumbo al centro de la comuna, algunos jóvenes lanzaron piedras contra la 20° comisaria, hecho que derivó en la actuación del carro lanza gases y lanza aguas.

Al SAPU de la comuna llegaron dos manifestantes, quienes fueron detenidos por los uniformados. Además de ellos, otras tres personas fueron puestas a disposición de la justicia.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.
Balacera en Viña del Mar: A mujer fallecida se suma una segunda muerte de joven de 21 años
Regiones 09:48 Fiscal Claudio Rebeco confirmó la muerte de una segunda persona tras la violenta balacera de este viernes por la noche en el sector de Santa Inés.
Nacional 11:21 Ma'u Henua, la comunidad indígena polinésica que tiene a su cargo el cuidado de los sitios arqueológicos e históricos de Rapa Nui, informó la compra de 10 mil test rápidos para la detección de COVID 19 a Corea del Sur.
Nacional 09:56 Del total, sólo 8 corresponden a Santiago mientras que regiones registró a 331 personas que por diversas razones no respetaron el toque de queda.