Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cifra total de contagiados con coronavirus en Chile llega a 1.306: reportan 164 casos nuevos

Cifra total de contagiados con coronavirus en Chile llega a 1.306: reportan 164 casos nuevos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A nivel nacional se registran cuatro personas hospitalizadas, de los cuales cuatro están en condición grave y con pronóstico incierto.

Cifra total de contagiados con coronavirus en Chile llega a 1.306: reportan 164 casos nuevos
Jueves 26 de marzo de 2020 11:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El último reporte de contagiados con coronavirus Covid-19 en Chile indica que hay 164 nuevos casos registrados entre las 21:00 horas del martes y las 21:00 horas del miércoles.

De esta manera, la cifra total de afectados con la enfermedad llegó a 1.306 a nivel nacional.

En cuanto a las personas que han logrado superar el virus, y que se están reincorporando a su vida normal, esta cifra llega a 33.

Teniendo en cuenta que la cifra de contagiados diarios bajó considerablemente en relación al reporte previo (220 el miércoles), el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a que esto "no debe llevar a ninguna conclusión apresurada", ya que "es esperable que el número de reportados siga subiendo en línea gruesa, con algunas variaciones".

A nivel nacional se registran cuatro personas hospitalizadas, de los cuales cuatro están en condición grave y con pronóstico incierto. Tres de ellos son de una edad muy avanzada, mientras que el cuarto es un joven con una enfermedad asociada sólo al coronavirus.

Acerca de médicos contagiados, comentó que en la red asistencial hay menos de 80 casos reportados de personas afectadas con la enfermedad, pero se excusó de entregar mayores detalles de esta situación el día viernes.

Entre las 21:00 horas del martes y las 21:00 horas del miércoles se realizaron 4.800 test PCR, con una tasa de positividad de un 3,3%. Es decir, de 100 exámenes, un poco más de tres personas dieron positivo.

"En nuestra interpretación, significa que el volumen de exámenes en el país está siendo alto. Hay un porcentaje bajo de casos. De los muchos exámenes con síntomas respiratorios, mucha gente no tiene coronavirus", manifestó el Ministro de Salud.

REGIONES

Mañalich evaluó positivamente lo que ocurre desde las regiones de Arica y Parinacota a la de Coquimbo, donde se han instalado barreras sanitarias, lo que ha impedido que aumenten los casos de personas contagiadas.

De la región Metropolitana dijo que "sigue teniendo tendencia a la baja en los casos".

En cuanto a los brotes de la enfermedad en regiones como El Maule y Ñuble, indicó que resulta "llamativo" y "esperanzador" que el número de casos nuevos vaya en caída.

También calificó como "preocupante" lo que ocurre en la zona norte de la región de La Araucanía y en la región de Los Lagos, con el brote asociado a un crucero.

De Aysén, con un caso nuevo, dos en total, dijo que "esto hace pensar que esa región sigue estando muy protegida".

CIFRAS INTERNACIONALES

A nivel global se reportan 449.807 infectados y testeadas como positivo; 20.694 personas han fallecido; y la tasa de letalidad es de un 4,6%. Vale decir, de 100 personas contagiadas, casi cinco han fallecido.

"Con estupor vemos lo que pasa en naciones cercanas, como Italia, España y Francia, donde hay entre 500 y 700 fallecidos diarios. Asimismo, en Estados Unidos el número de contagiados crece vertiginosamente, con una tasa de letalidad mucho más baja que el 4,6% mundial", concluyó Mañalich.

PURANOTICIA

Cargar comentarios