Christian Pino, pareja de la ministra Rubilar, trabaja como su asesor comunicacional por $1 al mes

Contrato del periodista indica que cumplirá labores entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del 2019 por el monto de $2, los cuales serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.
Christian Pino, pareja de la ministra Rubilar, trabaja como su asesor comunicacional por $1 al mes
Nacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 17:37 horas

$1 recibe mensualmente el periodista Christian Pino por asesorar al Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual es liderado por su pareja, la ministra Karla Rubilar.

Así lo dio a conocer el diario La Tercera, que tuvo acceso al contrato de honorarios entre la Subsecretaría General de Gobierno y el profesional que se desempeñara hace algunos años en el canal 24 Horas.

El documento indica que Pino se desempeñara como asesor comunicacional entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del 2019 por el monto de $2, los cuales serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.

Cabe recordar que la ministra Karla Rubilar, en conversación con CNN Chile señaló al respecto que "él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana $1".

"No hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente, gratis a poder trabajar para todos los chilenos", agregó la secretara de Estado, que hasta el 28 de octubre se desempeñaba como Intendenta Metropolitana.

El contrato autoriza también a Christian Pino a poder ser requerido por todo el Gabinete y que cumplirá funciones de manera diaria, "en días y horas hábiles o inhábiles, siempre que en este último caso exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.