Chile Vamos pide discusión inmediata para proyecto de reforma de pensiones

"Creemos que no podemos llegar al 18 de octubre sin que este proyecto se esté discutiendo y que siga durmiendo", dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Chile Vamos pide discusión inmediata para proyecto de reforma de pensiones
Nacional , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 13:48 horas

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto a diputados de Chile Vamos, Sebastián Torrealba (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), se reunió con los ministros de Segpres y del Trabajo para solicitar discusión inmediata para el proyecto de reforma de pensiones.

"La solidaridad se debe hacer con impuestos generales, el 6% debe quedar en el bolsillo de los trabajadores, no se debe hacer solidaridad con el impuesto a los trabajadores que hoy día sabemos van a tener pensiones bajas en el futuro", explicó la senadora gremialista.

En esa línea, pidió que a esta discusión y este proyecto de ley le pongan discusión inmediata, "porque creemos que no podemos llegar al 18 de octubre sin que este proyecto se esté discutiendo y que siga durmiendo".

En tanto, Torrealba agregó que "nosotros tenemos una propuesta clara de que ese 6% le pertenece a los trabajadores y a nadie más que esos trabajadores".

"Necesitamos esa discusión inmediata, pero también a la oposición que deje de bloquear la reforma más importante en la historia de Chile, que es la reforma a las pensiones", enfatizó.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.