Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chadwick reafirma dichos sobre terroristas apoyados desde el exterior: "Es de público conocimiento"

Chadwick reafirma dichos sobre terroristas apoyados desde el exterior: "Es de público conocimiento"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Hay afirmaciones, como estas, que se han dado públicamente por estas organizaciones en su página web", sostuvo el Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Chadwick reafirma dichos sobre terroristas apoyados desde el exterior: "Es de público conocimiento"
Lunes 5 de agosto de 2019 18:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, levantó una gran polémica al descartar, en primer lugar, que el atentado con un artefacto explosivo en una Comisaría de Carabineros de Huechuraba sea usado con fines políticos; y luego asegurar que se trata de terroristas apoyados por organizaciones con apoyo internacional.

"No estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no sólo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso. Y, por consiguiente, para poder investigarlo, determinar las responsabilidades y tener las pruebas que después permitan al Ministerio Público llevar la causa adecuadamente al Poder Judicial. Eso es muy difícil que se logre en el plazo de una semana", señaló el jefe de Gabinete a La Tercera.

A partir de esta declaración, el senador Felipe Harboe (PPD) anunció que Chadwick fue citado a la Comisión de Seguridad del Senado el próximo 8 de agosto, luego de sus dichos en el que apuntó que hay grupos terroristas que funcionan con apoyo desde el exterior.

Tras todo el revuelo que levantaron estas palabras, el titular del Interior y Seguridad Pública defendió sus dichos manifestando que "me ha sorprendido la reacción a esta declaración", y agregó que hay afirmaciones, como estas, "que se han dado públicamente por estas organizaciones en su página web".

Chadwick también señaló que argumentará sus dichos en el Senado y que "la respuesta, más allá de decirla en el Senado, es de público conocimiento"

Asimismo, aprovechó la oportunidad para expresar que espera tener "un buen debate, serio, responsable y que podamos obtener el apoyo", refiriéndose a la Ley Antiterrorista.

También precisó que es necesario darle herramientas a la policía civil y uniformada, en el combate contra el terrorismo que señaló "creemos que si deben estar porque son delitos que causan un grave daño", y agregó que "¿por qué no tenerlos en Ley Antiterrorista? Es de sentido común que fiscales y policías tengan más herramientas para combatir actos terroristas".

Por último, señaló que esta es una propuesta que se ha insistido aprobar bajo Gobierno de Sebastián Piñera, como en el de Michelle Bachelet.

PURANOTICIA

Cargar comentarios