CEP: Lavín y Bachelet son los políticos mejor evaluados; Kast, Chadwick y Van Rysselberghe los con más rechazo

El Alcalde de Las Condes alcanzó un 56% de aprobación, según la encuesta CEP de mayo. La Presidenta de la UDI obtuvo un 49% de reprobación.
CEP: Lavín y Bachelet son los políticos mejor evaluados; Kast, Chadwick y Van Rysselberghe los con más rechazo
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 12:26 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es por lejos el personaje político con mejor evaluación, alcanzando un 56%, según la encuesta CEP de mayo.

Al jefe comunal le sigue la ex presidenta Michellet Bachelet (38), Manuel José Ossandón (37), la ministra Marcela Cubillos (36) y Giorgio Jackson (36).

Más atrás aparecen Cathy Barriga (35), Evelyn Matthei (35), Jorge Sharp (33), Beatriz Sánchez (33), Alejandro Guillier (31), Daniel Jadue (31), Felipe Kast (31), Gabriel Boric (30), Sebastián Piñera (29), Ricardo Lagos Weber (28), José Miguel Insulza (26) y Heraldo Muñoz (25).

Recién con un 23% aparece José Antonio Kast, quien acaba de inciar el proceso de inscripción del Partido Republicano, que sería su base para postular a la Presidencia, seguido por otro presidenciable, Andrés Allamand, con 22%.

Además, Kast aparece entre los personajes con peor evaluación política, con 43% de rechazo, superado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick (47) y la senadora Jacqueline van Rysselberghe (49% de reprobación).

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Accidente aéreo habría dejado al menos dos víctimas fatales en la comuna de Colina
Nacional 09:53 Aeronave emprendió vuelo desde el aeródromo La Victoria y, por causas que deberán ser investigadas, terminó capotando a la altura de la cuesta Chacabuco.
Fiscalía Regional de Valparaíso: 62% de los controles de detención entre octubre y diciembre fueron por robo en lugar no habitado
Regiones 09:03 Durante su Cuenta Pública, la fiscal regional Claudia Perivancich informó que se formalizó a 4.937 personas entre octubre y diciembre por diversos delitos.