CEP: Lavín y Bachelet son los políticos mejor evaluados; Kast, Chadwick y Van Rysselberghe los con más rechazo

El Alcalde de Las Condes alcanzó un 56% de aprobación, según la encuesta CEP de mayo. La Presidenta de la UDI obtuvo un 49% de reprobación.
CEP: Lavín y Bachelet son los políticos mejor evaluados; Kast, Chadwick y Van Rysselberghe los con más rechazo
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 12:26 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es por lejos el personaje político con mejor evaluación, alcanzando un 56%, según la encuesta CEP de mayo.

Al jefe comunal le sigue la ex presidenta Michellet Bachelet (38), Manuel José Ossandón (37), la ministra Marcela Cubillos (36) y Giorgio Jackson (36).

Más atrás aparecen Cathy Barriga (35), Evelyn Matthei (35), Jorge Sharp (33), Beatriz Sánchez (33), Alejandro Guillier (31), Daniel Jadue (31), Felipe Kast (31), Gabriel Boric (30), Sebastián Piñera (29), Ricardo Lagos Weber (28), José Miguel Insulza (26) y Heraldo Muñoz (25).

Recién con un 23% aparece José Antonio Kast, quien acaba de inciar el proceso de inscripción del Partido Republicano, que sería su base para postular a la Presidencia, seguido por otro presidenciable, Andrés Allamand, con 22%.

Además, Kast aparece entre los personajes con peor evaluación política, con 43% de rechazo, superado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick (47) y la senadora Jacqueline van Rysselberghe (49% de reprobación).

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras y celular podrían ser clave para dilucidar eventual complicidad de la madre de Ámbar en el crimen
Regiones 16:45 Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que "tenemos que recopilar cámaras de seguridad, entre ellas las del Metro Valparaíso y las que estén en las inmediaciones del sitio del suceso".
Santiago y Estación Central inician desde el lunes 17 la etapa de transición
Nacional 13:14 Los alcaldes Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado celebraron el anuncio, aunque fueron enfáticos en llamar a la responsabilidad. Además, anunciaron fuertes fiscalizaciones.