Cecilia Pérez hizo un llamado a "cuidar la unidad" de Chile y criticó la "cultura de los codazos"

La vocera de Gobierno indicó que "el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que sigamos insistiendo en el camino del diálogo, en el camino de los acuerdos".
Cecilia Pérez hizo un llamado a "cuidar la unidad" de Chile y criticó la "cultura de los codazos"
Nacional , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 11:12 horas

En un nuevo aniversario de la primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a cuidar la unidad de nuestro país, tener un 18 seguro y a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad y autocuidado.

"Porque nuestros hijos y nietos tienen derecho a vivir en un Chile más respetuoso, inclusivo, solidario, dialogante y justo, espero que todos los liderazgos demostremos real voluntad para cuidar la unidad de nuestro país y construir juntos un mejor futuro para todos los chilenos", indicó Pérez.

"El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido como Gobierno que sigamos insistiendo en el camino del diálogo, en el camino de los acuerdos", agregó.

Además, sostuvo que "la independencia de Chile se forjó con un tremendo abrazo, y la cultura de los abrazos se ha ido reemplazando por la cultura de los codazos. Y cuando eso sucede, finalmente los que sufren son todos los chilenos, que ven cómo sus prioridades van quedando desplazadas. Por eso nosotros reivindicamos en estas Fiestas Patrias la unidad, el camino del diálogo, los acuerdos, y la confianza", afirmó la Secretaria de Estado.

Asimismo, la portavoz de La Moneda hizo un llamado a que "este 18 celebremos con alegría y responsabilidad el orgullo de ser chilenos, cuidando nuestras vidas y también la de los demás.

"Con autocuidado podemos evitar accidentes y disfrutar juntos estas Fiestas Patrias. Este debe ser un compromiso de todos: si va a consumir alcohol, no maneje, deje el auto en la casa y utilice el transporte público", concluyó Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro jugadores de la Bundelisga podrían ser castigados por protestas antirracistas
Deportes 18:22 Este fin de semana, varios jugadores de la Bundesliga decidieron manifestarse por la muerte del norteamericano George Floyd.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 19:59 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.