Cecilia Pérez hizo un llamado a "cuidar la unidad" de Chile y criticó la "cultura de los codazos"

La vocera de Gobierno indicó que "el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que sigamos insistiendo en el camino del diálogo, en el camino de los acuerdos".
Cecilia Pérez hizo un llamado a "cuidar la unidad" de Chile y criticó la "cultura de los codazos"
Nacional , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 11:12 horas

En un nuevo aniversario de la primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a cuidar la unidad de nuestro país, tener un 18 seguro y a celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad y autocuidado.

"Porque nuestros hijos y nietos tienen derecho a vivir en un Chile más respetuoso, inclusivo, solidario, dialogante y justo, espero que todos los liderazgos demostremos real voluntad para cuidar la unidad de nuestro país y construir juntos un mejor futuro para todos los chilenos", indicó Pérez.

"El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido como Gobierno que sigamos insistiendo en el camino del diálogo, en el camino de los acuerdos", agregó.

Además, sostuvo que "la independencia de Chile se forjó con un tremendo abrazo, y la cultura de los abrazos se ha ido reemplazando por la cultura de los codazos. Y cuando eso sucede, finalmente los que sufren son todos los chilenos, que ven cómo sus prioridades van quedando desplazadas. Por eso nosotros reivindicamos en estas Fiestas Patrias la unidad, el camino del diálogo, los acuerdos, y la confianza", afirmó la Secretaria de Estado.

Asimismo, la portavoz de La Moneda hizo un llamado a que "este 18 celebremos con alegría y responsabilidad el orgullo de ser chilenos, cuidando nuestras vidas y también la de los demás.

"Con autocuidado podemos evitar accidentes y disfrutar juntos estas Fiestas Patrias. Este debe ser un compromiso de todos: si va a consumir alcohol, no maneje, deje el auto en la casa y utilice el transporte público", concluyó Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los termómetros llegarían hasta los 36 grados este lunes en la zona central
Nacional 11:34 Según detalló el organismo , el fenómeno meteorológico afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cadas una de ellas.
Nuevo balance reporta más de 2 mil hectáreas quemadas en Región de Valparaiso
Regiones 10:12 Según Conaf hasta el momento se mantienen activos cuatro incendios.
Nacional 10:43 Según el Ejército fue uno de sus compañeros quien ejecutó el disparo impactando al soldado. Las circunstancias de su deceso se investigan.
Nacional 07:06 Los expertos en materiales caracterizaron la muestra de perdigón, realizando análisis y ensayos para identificar sus materiales componentes, además de sus propiedades físicas como densidad y dureza.