Cecilia Pérez descartó cambio de gabinete: "El Presidente no los anuncia, los ejecuta"

De igual forma, la ministra vocera de Gobierno dijo que "esos rumores, cada tres días de cambio de gabinete, se han vuelto deporte nacional".
Cecilia Pérez descartó cambio de gabinete: "El Presidente no los anuncia, los ejecuta"
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 17:30 horas

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó un cambio de gabinete y que la renuncia del intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, se debiera a su relación con el caso Asipes.

Pérez manifestó al respecto que "esos rumores, cada tres días de cambio de gabinete, se han vuelto deporte nacional".

La vocera añadió que "el Presidente no anuncia los cambios de gabinete: los ejecuta y los efectúa. Lo va a hacer cuando determine necesario, según la evaluación que él hace todos los días de las autoridades nacionales y regionales de nuestro país".

Acerca de la renuncia de Ulloa dijo que "no tiene ninguna relación, no hay ningún antecedente sobre la mesa". Esto, luego que la autoridad regional declarara como testigo en la causa.

En la misma línea, la ministra aclaró que la renuncia de Ulloa "obedece a las relaciones personales que él analizó, y que fueron atendidas por el presidente Piñera".

La vocera de Gobierno recalcó finalmente que "nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento para toda la colaboración y el liderazgo que el ex intendente ejerció en la región del Biobío hasta el día de hoy".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".