Cayó sospechoso de brutal atropello de Maipú: Será formalizado por homicidio

El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cayó sospechoso de brutal atropello de Maipú: Será formalizado por homicidio
Nacional , Domingo 5 de julio de 2020 a las 15:30 horas

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención de un sospechoso por el brutal atropello que anoche dejó un joven muerto y su padre en riesgo vital en la comuna de Maipú. El sujeto fue capturado por el OS-9 de Carabineros y será formalizado este domingo en la tarde por homicidio.

El violento hecho, en el que el autor del atropello incluso "repasa" a una de las víctimas en el suelo, provocó rechazo hasta en el Gobierno. La ministra Karla Rubilar expresó que "la imagen es extremadamente fuerte, la condena más enérgica de nuestro Gobierno".

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de las 20 horas de anoche, en Avenida Sur con La Naciones, donde padre de hijo colisionaron en su camioneta 4x4 de color blanco a un Kia Morning conducido por una mujer. Hasta ese momento, se trataba de un hecho menor.

Sin embargo, de acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer no aceptó que concurriera Carabineros para tomar el procedimiento y que de esa forma operaran los seguros, como proponían padre e hijo. La mujer llamó a familiares, quienes llegaron con palos y fierros y comenzaron a agredir a las víctimas.

El capitán Luis Fuentes, de la Prefectura Rinconada de Carabineros, indicó que "llegó un tercer vehículo el cual también se sumó a esta riña, los participantes se dieron a la fuga en ese tercer vehículo y, además de eso, atropelló directamente a los dos ocupantes de un vehículo".

Las víctimas fueron identificadas como José Navarro Mellado, de 23 años, quien murió en el Hospital El Carmen, y su padre Joel Navarro Catalán, de 45, quien se encuentra en riesgo vital en el mismo recinto hospitalario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.