Cathy Barriga y polémica compra de empanadas: "Estoy siendo víctima del parasitismo"

La Alcaldesa de Maipú abordó lo ocurrido acusando "mala intención" contra su gestión y apuntó directamente a los concejales de oposición, a quienes llamó "parásitos".
Cathy Barriga y polémica compra de empanadas: "Estoy siendo víctima del parasitismo"
Nacional , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 17:21 horas

A 24 horas de estallada la polémica debido a la compra de 7.700 empanadas por más de $26 millones, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), abordó lo ocurrido acusando "mala intención" contra su gestión en la Municipalidad.

En primer lugar, la jefa comunal maipucina apuntó a los concejales de oposición, a quienes volvió a llamar "parásitos políticos", tal como lo hiciera el pasado 4 de septiembre debido a la grabación de su matinal.

LEER TAMBIÉN: "Estoy cansada que se calumnie": Cathy Barriga responde a críticas por grabación de su matinal.

Este lunes se informó que la Municipalidad de Maipú compró las empanadas a la empresa Ideas 4 You, la cual recién inició actividades el 13 de agosto de 2019, según el SII. Además, las empanadas fueron vendidas a $2.650 cada una, el doble de un precio normal.

A raíz de toda esta polémica -que incluyó un requerimiento ante Contraloría para que emitan un pronunciamiento por fraccionar la compra en dos, evitando que la orden pasara por aprobación del Concejo Municipal- la alcaldesa Cathy Barriga publicó un video en el que explica lo ocurrido

En él, la ex chica Mekano asegura que la compra está transparentada y que en las facturas se indica que los $2.650 contemplan la empanada, una bebida gaseosa, el servicio de garzones, hornos eléctricos y toldos.

"Aquí no hay irregularidades: esto se ajusta a derecho", aseguró, para luego explicar acerca de la recién constituida empresa que "se le dio la oportunidad a una emprendedora local y no a una empanada tradicional".

En ese sentido, comentó que la preparación es de carne mechada y sostuvo que "si hubiésemos contratado el mismo servicio de años anteriores, también estarían reclamando".

Barriga agregó que la compra se hizo en dos órdenes porque "son dos eventos distintos" y criticó la información publicada "en medios politizados".

También sostuvo que "no hablo de falta de información, hablo de mala intención. El daño que se crea es a la comunidad. Basta de hacer daño. Es agotador e increíble escuchar tanta estupidez".

Y concluyó criticando a los concejales de oposición, de quienes dijo que "los tildo de parásitos políticos. Estoy siendo víctima del parasitismo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".
Línea 1 del Metro de Santiago comenzó a operar parcialmente entre Pajaritos y Los Dominicos
Nacional 07:41 Empresa estatal detallaron que no contarán con servicio las estaciones Unión Latinoamericana, Los Héroes, Santa Lucía, Baquedano y Pedro de Valdivia.