Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cathy Barriga y polémica compra de empanadas: "Estoy siendo víctima del parasitismo"

Cathy Barriga y polémica compra de empanadas: "Estoy siendo víctima del parasitismo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Alcaldesa de Maipú abordó lo ocurrido acusando "mala intención" contra su gestión y apuntó directamente a los concejales de oposición, a quienes llamó "parásitos".

Cathy Barriga y polémica compra de empanadas: "Estoy siendo víctima del parasitismo"
Martes 17 de septiembre de 2019 17:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A 24 horas de estallada la polémica debido a la compra de 7.700 empanadas por más de $26 millones, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), abordó lo ocurrido acusando "mala intención" contra su gestión en la Municipalidad.

En primer lugar, la jefa comunal maipucina apuntó a los concejales de oposición, a quienes volvió a llamar "parásitos políticos", tal como lo hiciera el pasado 4 de septiembre debido a la grabación de su matinal.

LEER TAMBIÉN: "Estoy cansada que se calumnie": Cathy Barriga responde a críticas por grabación de su matinal.

Este lunes se informó que la Municipalidad de Maipú compró las empanadas a la empresa Ideas 4 You, la cual recién inició actividades el 13 de agosto de 2019, según el SII. Además, las empanadas fueron vendidas a $2.650 cada una, el doble de un precio normal.

A raíz de toda esta polémica -que incluyó un requerimiento ante Contraloría para que emitan un pronunciamiento por fraccionar la compra en dos, evitando que la orden pasara por aprobación del Concejo Municipal- la alcaldesa Cathy Barriga publicó un video en el que explica lo ocurrido

En él, la ex chica Mekano asegura que la compra está transparentada y que en las facturas se indica que los $2.650 contemplan la empanada, una bebida gaseosa, el servicio de garzones, hornos eléctricos y toldos.

"Aquí no hay irregularidades: esto se ajusta a derecho", aseguró, para luego explicar acerca de la recién constituida empresa que "se le dio la oportunidad a una emprendedora local y no a una empanada tradicional".

En ese sentido, comentó que la preparación es de carne mechada y sostuvo que "si hubiésemos contratado el mismo servicio de años anteriores, también estarían reclamando".

Barriga agregó que la compra se hizo en dos órdenes porque "son dos eventos distintos" y criticó la información publicada "en medios politizados".

También sostuvo que "no hablo de falta de información, hablo de mala intención. El daño que se crea es a la comunidad. Basta de hacer daño. Es agotador e increíble escuchar tanta estupidez".

Y concluyó criticando a los concejales de oposición, de quienes dijo que "los tildo de parásitos políticos. Estoy siendo víctima del parasitismo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios