Caso Penta: Fiscalía pide desafueros de Iván Moreira y Felipe de Mussy

La medida adoptada es el trámite previo para acusar a los parlamentarios UDI.
Caso Penta: Fiscalía pide desafueros de Iván Moreira y Felipe de Mussy
Nacional , Lunes 13 de marzo de 2017 a las 15:00 horas

Este lunes la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones de Santiago para requerir el desafuero del senador Iván Moreira (ex UDI) y el diputado Felipe de Mussy (UDI).

La medida adoptada por el Ministerio Público es el trámite previo para acusar a los parlamentarios UDI por delitos tributarios y someterlos a juicio oral.

El pasado 4 de marzo el Ministerio Público comunicó el cierre de la investigación, causa tras dos años de indagatorias que dejó 34 formalizados y dos condenas.

A Moreira se le imputaron delitos tributarios por facilitación de boletas ideológicamente falsas e infracciones a la ley de donaciones.

Por otra parte, a De Mussy se le vincula con una boleta por $7 millones que emitió su amigo el entrenador de fútbol José Tomás Garcés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría tomó razón de decreto del Minsal que entrega fondos al sistema de trazabilidad de casos de Covid-19
Nacional 02/07/2020 El decreto destina más de $90 mil millones a la Atención Primaria de Salud (APS), para la estrategia de trazabilidad de casos de Covid-19.
Gendarme que chocó ebrio contra frontis de condominio en Quillota quedó con su licencia suspendida
Regiones 02/07/2020 Carabineros detuvo al funcionario tras constatar que manejaba en estado de ebriedad, con más de 2,02 grados de alcohol por litro de sangre.