Caso contagiada en Jumbo Las Condes: Se confirma que mujer no ingresó a comprar pero sí su pareja e hijo

Ministerio Público indicó que la mujer contagiada por coronavirus quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes.
Caso contagiada en Jumbo Las Condes: Se confirma que mujer no ingresó a comprar pero sí su pareja e hijo
Nacional , Sábado 28 de marzo de 2020 a las 17:20 horas

Carabineros informó que la mujer de 63 años contagiada con coronavirus que fue sorprendida intentando realizar compras en el supermercado Jumbo del mall Alto Las Condes será citada a declarar a la Fiscalía Local de Las Condes. La mujer no ingresó, pero sí lo hicieron su pareja y su hijo, definidos como contactos estrechos.

LEE TAMBIÉN: Cierran mall Alto Las Condes por mujer con covid-19 que intentó ingresar al Jumbo

Realizadas las consultas por la policía uniformada, el Ministerio Público indicó que la mujer quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes, conforme a las instrucciones del fiscal Luis Jaramillo.

El incumplimiento de la cuarentena quedó al descubierto alrededor de las 14 horas en el supermercado, el que estaba en conocimiento de las intenciones de la mujer y había alertado a las autoridades.

En ese sentido, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó que la mujer había estado en la clínica Integramédica, ubicada en el mismo mall, desde donde avisaron al resto del centro comercial sobre su intención de acudir al supermercado.

"De Integramédica avisaron al resto del mall que una mujer con coronavirus podía intentar ingresar al supermercado y que obviamente había que pararla antes", declaró el jefe comunal. Por lo mismo, el mall tomó resguardos.

Hasta el lugar llegó Carabineros y personal de Salud, mientras el recorrido de la mujer era seguido a través de las cámaras de seguridad, pudiendo ser detenida en la entrada del supermercado. Luego, fue aislada en el estacionamiento.

El personal de Salud trasladó a la mujer y sus familiares hasta un recinto asistencial y luego a su domicilio donde quedó bajo vigilancia y a la espera de lo que decida la fiscalía. Arriesgan fuertes multas en dinero e inmcluso pena de cárcel.

El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.