Carabineros por informe de Amnistía Internacional: "La institución no ampara ilegalidades"

Karina Sosa Muñoz, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de la institución, recalcó que la institución rechaza categóricamente cualquier "exceso, abuso o vulneración" de Derechos Humanos.
Carabineros por informe de Amnistía Internacional: "La institución no ampara ilegalidades"
Nacional , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 20:51 horas

Karina Sosa Muñoz, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, se refirió este jueves al reciente Informe de Amnistía Internacional y recalcó que la institución rechaza categóricamente cualquier "exceso, abuso o vulneración" de Derechos Humanos.

"Los carabineros somos profesionales con una vocación especial y capacitación continua, pero al mismo tiempo es una labor desarrollada por personas, que como toda actividad humana está sometida a la posibilidad de que alguien se equivoque o cometa errores, más aún en una situación de crisis e inéditos grados de violencia como la de las últimas semanas en nuestro país", sostuvo en una declaración.

En esa línea, recalcó que la institución uniformada ha realizado ajustes a sus protocolos y "no ampara ilegalidades y rechaza categóricamente cualquier exceso, abuso o vulneración de DD.HH".

LEER TAMBIÉN: Amnistía Internacional: "La intención de las fuerzas de seguridad es clara, lesionar a quienes se manifiestan".

Además reiteró que cualquier caso objeto de querella ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, ya que "como institución nuestro compromiso es investigar antes de hacer cualquier acusación y ofrecer la posibilidad del debido proceso a los acusados".

Asimismo detalló que se han realizado más de 690 sumarios nivel interno, de un total de 5 mil 573 eventos atendidos, junto con 15 mil detenciones en el periodo de la contingencia.

También Sosa reiteró el "compromiso" de Carabineros para con el orden público y la seguridad ciudadana, junto a su apego al "respeto por los Derechos Humanos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.