Carabineros en retiro marcharon por el centro de Santiago pidiendo respeto a la labor policial

La manifestación se llevó a cabo desde plaza Baquedano a plaza Argentina, donde pidieron respecto por la labor policial y el resguardo de sus derechos humanos.
Carabineros en retiro marcharon por el centro de Santiago pidiendo respeto a la labor policial
Nacional , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 17:40 horas

La Agrupación Nacional de Policías en Retiro de Chile (Anapol) realizó una marcha pacífica por el sector céntrico de Santiago, donde manifestaron su disconformidad con el trato que se le están dando a los funcionarios activos, pidiendo además mejoras para los jubilados.

La manifestación se llevó a cabo desde plaza Baquedano a plaza Argentina, con una detención en el Monumento a los Mártires de Carabineros, donde pidieron respecto por la labor policial y el resguardo de sus derechos humanos.

Posteriormente, el trayecto contemplaba una visita hasta La Moneda, donde entregarían una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, pidiendo que "no se olvide de los Carabineros", y que "dé una solución efectiva a los diferentes temas pendientes con los suboficiales".

Cabe mencionar que otras de las peticiones es el de contar con un sólo escalafón institucional, además de denunciar abusos por parte de los altos mandos.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.