Carabineros dispara en las piernas a delincuentes que trataron de atropellarlos

Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.
Carabineros dispara en las piernas a delincuentes que trataron de atropellarlos
Nacional , Sábado 20 de julio de 2019 a las 10:34 horas

Este sábado a las 06.30 de la mañana, dos carabineros dispararon e hirieron con balas en las piernas a dos hombres que intentaron atropellarlos en la comuna de Quilicura, luego de evadir un control policial.

Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros, los cuales rápidamente utilizaron su arma de servicio, por lo que dispararon al hombre y al copiloto en sus piernas.

Según explicó el Capitán Héctor Cornejo oficial de la prefectura norte, ambos sujetos son mayores de edad y tienen un nutrido prontuario policial y al momento de escapar transportaban droga.

"Tenemos dos heridos, sin riesgo vital y con amplio prontuario policial", indicó.

Los carabineros heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros y se encuentran fuera de riesgo vital, mientras que los detenidos heridos en las piernas, uno fue trasladado hasta la posta de Quilicura y el otro hasta la posta del Hospital San José.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.