Carabineros cifra en 870 los funcionarios heridos durante manifestaciones

El caso más grave es un funcionario en Viña del Mar, quien intentó detener un saqueo a un local comercial, y fue atropellado por un vehículo.
Carabineros cifra en 870 los funcionarios heridos durante manifestaciones
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 15:15 horas

Carabineros contabilizó en 870 los funcionarios heridos durante las protestas que recrudecieron desde el pasado 18 de octubre en el país, luego de las evasiones masivas en protesta por el alza del pasaje.

En el Hospital institucional detallaron que las lesiones de los funcionarios varían desde aquellas de carácter traumatológico y fracturas expuestas por el golpe con objetos contundentes como piedras, rocas y palos, en el contexto de protestas.

También precisaron que se han realizado 37 cirugías, la mayoría de carácter traumatológico; otras por lesiones oculares y testiculares.

Desde la institución detallan que el caso más grave es un funcionario en Viña del Mar, quien intentó detener un saqueo a un local comercial, y fue atropellado por un vehículo, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente para no perder su pie derecho.

Según el general Luis Soto Barrientos, de la Dirección de Salud de Carabineros, la cifra puede superar los 900 funcionarios heridos.

El oficial señaló que durante los incidentes de este martes en Santiago fueron heridos 30 uniformados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.