Capturan a peruano que se había fugado a su país tras femicidio en Recoleta

El individuo habría apuñalado en reiteradas ocasiones a su ex pareja, en distintas partes del cuerpo, frente a la hija de ocho años de la víctima.
Capturan a peruano que se había fugado a su país tras femicidio en Recoleta
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 15:40 horas

Personal de Interpol confirmó que un sujeto de nacionalidad peruana, que se había fugado el año 2016 del país, fue puesto a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de femicidio.

El hombre está acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de su ex conviviente, Claudia González Ovalle (36), ocurrido el 2 de enero del año 2016 en Recoleta.

El individuo habría apuñalado en reiteradas ocasiones a la mujer, en distintas partes del cuerpo, frente a la hija de ocho años de la víctima. Posteriormente, huyó del país por un paso fronterizo no habilitado.

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol, explicó que tras el la huida del sujeto se "activó el procedimiento de búsqueda internacional, a través de una notificación roja de Interpol, la que se materializó en diciembre de 2018 en la capital de Perú, donde nos notifican que esta persona había sido capturada".

Las autoridades peruanas accedieron a la solicitud de extradición, por lo que el hombre fue escoltado por personal de Interpol hasta nuestro país, llegando durante las últimas horas.

El detenido fue puesto a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago, para ser formalizado por el delito de femicidio, por el cual arriesga una pena máxima de presidio perpetuo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).