Canciller Muñóz respalda retiro de bandera boliviana en Antofagasta

"Dicho lugar no está registrado como un local consular" aseguró el ministro nacional.
Canciller Muñóz respalda retiro de bandera boliviana en Antofagasta
Nacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 15:35 horas

Nuevas polémicas tienen como protagonistas a Bolivia y Chile en las últimas horas. Lo último que sucedió, fue la retirada de una bandera altiplánica en un supuesto consulado boliviano en Antofagasta.

Tras esto, Evo Morales lanzó un tuit -como es de costumbre- señalando "En Antofagasta, Chile, sin respetar tratados internacionales retiran nuestra bandera nacional. De la invasión (1879) a la humillación (2017)". 

Pues bien, este viernes el Canciller Heraldo Muñóz se refirió al tema y respaldó a los Carabineros que sacaron la bandera. "El lugar donde se izó la bandera boliviana no está registrado como un local consular" aseguró.

Pero eso no es todo, ya que hizo un llamado a no involcurar a Chile en la campañas política que ha desplegado Bolivia para reivindicar su aspiración de recuperar una salida soberana al mar. "

"Que no cometa alguna imprudencia en los próximos días y trate de involucrar a Chile en su campaña política. Nosotros seguiremos actuando con prudencia y con serena firmeza, tratando de que otros se comporten de igual manera".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.