Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Camila Flores presentará proyecto para tipificar como delito la zoofilia

Camila Flores presentará proyecto para tipificar como delito la zoofilia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La parlamentaria manifestó al respecto que "los autores de este tipo de actos inhumanos deben tener una pena acorde a los hechos que cometen".

Camila Flores presentará proyecto para tipificar como delito la zoofilia
Viernes 19 de julio de 2019 17:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La diputada Camila Flores (RN) presentará un proyecto de ley para tipificar como delito la zoofilia, luego del caso registrado esta semana sobre una gata violada en Quilpué.

LEER TAMBIÉN: Vecina de Quilpué denunció que su gata fue violada por un hombre.

Según informó La Cuarta, la legislación actual enmarca esta práctica como maltrato animal del artículo 291 bis del Código Penal, castigada con un pena de hasta tres años de cárcel y multas de hasta $1.470.990.

La parlamentaria afirmó al respecto que "los autores de este tipo de actos inhumanos deben tener una pena acorde a los hechos que cometen".

En la misma línea, agregó al matutino que "debemos perfeccionar la normativa de maltrato animal en nuestro país. Por eso, estoy planteando crear un tipo penal de zoofilia, imputándose a esta conducta la pena asimilada a la muerte del animal, esto es presidio menor en su grado medio (penas de 541 días a 3 años) y una multa de 20 a 30 unidades tributarias mensuales ($980.660 a $1.470.990)".

"Podemos constatar en la legislación comparada, no pocos casos de países que específicamente tipifican como un delito penal la zoofilia, distinguiendo esta figura como una conducta distinta al maltrato animal propiamente tal, pero que comparten el mismo fin de protección hacia el animal y el desincentivo a este tipo de prácticas", sostuvo la legisladora de RN.

Cabe recordar que esta semana, una mujer en Quilpué denunció ante Carabineros y la PDI que su gata había sido violada por un hombre, lo que fue ratificado por un examen veterinario.

Además, la Fundación de la Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA) anunció que se presentará una querella criminal contra todos quienes resulten responsables del delito.

PURANOTICIA

Cargar comentarios