Cámara acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra Piñera

La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Cámara acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra Piñera
Nacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 16:23 horas

La Cámara de Diputados decidió acoger los argumentos de la defensa del presidente Sebastián Piñera, Juan Domingo Acosta, quien apeló a la "Cuestión previa", por entender que el libelo acusatorio no cuenta con los requisitos formales para ser presentada, por lo que finalmente se desechó la acusación constitucional en contra del Mandatario.

El libelo establecía la responsabilidad por los actos de la administración del jefe de Estado, que "comprometieron gravemente el honor de la Nación y por haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes, al consentir en que las Fuerzas Armadas y de Orden cometieran violaciones a los derechos humanos de manera sistemática y generalizada".

Cerca de seis horas después de dado por iniciado el debate formal en la Sala de la Cámara de Diputados, se procedió a la votación de los parlamentarios, donde la opción de aprobar los planteamientos del presidente Sebastián Piñera se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.

Representantes de Gobierno, como el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto a diputados de Chile Vamos celebraron el resultado y el fin del proceso en contra del jefe de Estado, incluso entonando el himno patrio, impulsado por parte del público que llegó a la sala de la Cámara Baja.

Cabe recordar que este hecho ocurre a sólo un día de que la Sala del Senado aprobara la Acusación Constitucional en contra del ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien quedó inhabilitado de ejercer cargos públicos por los próximos cinco años.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 19:41 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Seremi de Salud Metropolitana descarta que Paula Labra haya renunciado a su cargo
Nacional 19:58 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".