Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cámara acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra Piñera

Cámara acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra Piñera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.

Cámara acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra Piñera
Jueves 12 de diciembre de 2019 16:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cámara de Diputados decidió acoger los argumentos de la defensa del presidente Sebastián Piñera, Juan Domingo Acosta, quien apeló a la "Cuestión previa", por entender que el libelo acusatorio no cuenta con los requisitos formales para ser presentada, por lo que finalmente se desechó la acusación constitucional en contra del Mandatario.

El libelo establecía la responsabilidad por los actos de la administración del jefe de Estado, que "comprometieron gravemente el honor de la Nación y por haber infringido abiertamente la Constitución y las leyes, al consentir en que las Fuerzas Armadas y de Orden cometieran violaciones a los derechos humanos de manera sistemática y generalizada".

Cerca de seis horas después de dado por iniciado el debate formal en la Sala de la Cámara de Diputados, se procedió a la votación de los parlamentarios, donde la opción de aprobar los planteamientos del presidente Sebastián Piñera se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.

Representantes de Gobierno, como el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto a diputados de Chile Vamos celebraron el resultado y el fin del proceso en contra del jefe de Estado, incluso entonando el himno patrio, impulsado por parte del público que llegó a la sala de la Cámara Baja.

Cabe recordar que este hecho ocurre a sólo un día de que la Sala del Senado aprobara la Acusación Constitucional en contra del ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien quedó inhabilitado de ejercer cargos públicos por los próximos cinco años.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios