Cae banda criminal que disparaba a las piernas a victimas para que no escaparan

El promedio de edad de la banda es de 50 años y el líder de esta mantenía antecedentes penales por homicidio, extorsión y una infracción a la ley de armas.
Cae banda criminal que disparaba a las piernas a victimas para que no escaparan
Nacional , Sábado 14 de septiembre de 2019 a las 12:18 horas

La Brigada de Robos de la PDI (Biro) logró detener a una banda que se aprestaba a cometer un nuevo ilícito en las afueras de las sucursales bancarias de la Región Metropolitana, donde de forma violenta asaltaban a personas que retiraban altas sumas de dinero.

Según informó el comisario Víctor Toledo, jefe subrogante Biro Centro Norte, la banda estaba compuesta de cuatro sujetos y uno de ellos, de nacionalidad argentina, "valiéndose de su aspecto, vestimenta y acento, ingresaba a diferentes sucursales bancarias de la Región Metropolitana donde ubicaba a potenciales víctimas, dando aviso al resto de la organización que lo esperaba afuera, quienes procedían a seguir a los afectados que habían retirado importantes sumas de dinero hasta lugares estratégicos donde precedían a la intimidación"

La diferencia de esta organización, según indicó Toledo, era la extremada violencia con que actuaba esta organización criminal al cometer los delitos.

"Una vez que tenían posesión del dinero, procedían a dispararle en las piernas a las víctimas, para imposibilitar cualquier tipo de reacción", para de estar forma no pudieran dar aviso de lo ocurrido.

El promedio de edad de la banda es de 50 años y el líder de esta mantenía antecedentes penales por homicidio, extorsión y una infracción a la ley de armas.

Cabe señalar que a fines del 2018 en el sector norte de la capital esta banda también protagonizaron un violento asalto, en el que además amenazaron a una familia completa que pasaba por el lugar mientras ellos cometían el ilícito.

Los cuatro sujetos pasarán a control de detención este sábado, los que en total habrían robado más de 100 millones de pesos.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos balaceras en Viña dejan un muerto y dos lesionados: disparos fueron desde moto y camioneta
Regiones 10:27 Ambos hechos delictuales tuvieron lugar en el sector de Forestal Alto y se registraron desde una motocicleta en movimiento y desde una camioneta.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones 10:51 Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.