Cadem: 64% de las personas afirman que se debería decretar cuarentena total en todo el país por 15 días

En tanto, el 74% de los consultados asegura que se encuentra cumpliendo el aislamiento social.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cadem: 64% de las personas afirman que se debería decretar cuarentena total en todo el país por 15 días
Nacional , Lunes 6 de abril de 2020 a las 15:31 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 63% de los consultados está en contra de que se les conmute la condena a los reos de Punta Peuco por riesgo de contagio de Covid-19.

Por el contrario, un 32% de los encuestados está a favor de que los condenados por delitos de lesa humanidad que están en edad de riesgo de infectarse con la enfermedad reciban el beneficio carcelario.

En cuanto a mujeres embarazadas o con hijos menores a 2 años, y mayores de 60 años con delitos menores, un 60% está de acuerdo a que se les conmute la pena para evitar un posible contagio.

Por otra parte, un 72% evalúa positivamente la actuación de los alcaldes por la crisis sanitaria, seguidos por lzkia Siches, la presidenta del Colegio Médico (68%), el Presidente Piñera (25%) y el ministro de Salud, Jaime Mañalich (23%).

Además, un 64% de las personas consultadas afirma que se debería decretar cuarentena total en todo el país por 15 días, mientras que el 74% asegura que se encuentra cumpliendo el aislamiento social.

En cuanto a la aprobación del presidente Sebastián Piñera, esta cayó de un 21 a un 19%. LA desaprobación al mandatario subió de 68 a un 71%.

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo a la gestión de los secretarios de Estado se mantuvo en 19%, mientras que el rechazo a su trabajo bajó de 73 a un 71%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.