Cadem: 62% cree que el ex presidente Frei Montalva fue asesinado por la dictadura de Pinochet

De los encuestados que manifestaron su preferencia por la derecha, sólo un 39% piensa que fue un asesinato político.
Cadem: 62% cree que el ex presidente Frei Montalva fue asesinado por la dictadura de Pinochet
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 07:40 horas

Este lunes 11 de febrero se publicó una nueva encuesta Cadem, en la que se aborda el fallo del juez Alejandro Madrid, que el pasado 30 de enero condenó a seis personas como responsables del asesinato del ex presidente Eduardo Frei  Montalva, ocurrido en enero de 1982.

Según esta medición, un 62% de los chilenos cree que el ex Mandatario fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet, tal como lo establece la resolución del juez Madrid.

En tanto, un 25% piensa que el deceso del ex jefe de Estado no tuvo que ver con situaciones políticas y atribuyen su muerte a negligencia de los médicos, mientras que el 13% de los encuestados creen que Frei Montalva murió por complicaciones en su operación.

De esta forma, el 90% de las personas que se declararon de izquierda respaldan el fallo del juez Madrid, mientras que solo el 64% de las personas de centro comparten esa tesis. En tanto, de los encuestados de derecha, solo un 39% piensa que fue un asesinato político.

Por otro lado, la encuesta mostró que el 67% de las personas escuchó sobre el fallo del juez Madrid publicado el pasado 30 de enero, mientras que un 31% dice no saber nada sobre el tema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".