Balance de Fiestas Patrias: Carabineros cifra en 21 los fallecidos tras las festividades

Carabineros señaló que hasta la hora se han registrado 894 accidentes de tránsito, 35% menos que el año pasado.
Balance de Fiestas Patrias: Carabineros cifra en 21 los fallecidos tras las festividades
Nacional , Domingo 22 de septiembre de 2019 a las 13:26 horas

El jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Crabineros, general Manuel Valdés, cifró en 21 los fallecidos hasta las 13 horas del feriado XL, menos que el año pasado a esta hora.

En comparación con las cifras de 2018, el oficial recordó que hasta el mediodía del domingo en estas mismas fechas, se contabilizaron 35 muertos, lo que significa una "baja importante" para la institución. El general no descartó que los números puedan incrementarse durante horas de la tarde, cuando se prevén retornen mayor cantidad de vehículos.

Asimismo, Carabineros señaló que hasta la hora se han registrado 894 accidentes de tránsito, 35% menos que el año pasado.

El oficial apuntó que las principales causas de los accidentes se debe a pérdida del control del vehículo por exceso de velocidad, conducción en estado de ebridad o bajo el efecto del alcohol y poca atención a las señales de tránsito en las distintas carreteras y autopistas del país.

El uniformado indicó que hasta el momento se han realizado alrededor de 66 mil alcotest, derivando en 875 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Por último, Valdés calificó de "preocupante" el 24% de personas que conducen bajo los efectos de algún tipo de droga, según las cifras del Senda. "Es una cifra que hay que ponerle atención", advirtió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias
Nacional 07:23 Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros.
Servicios digitales como Netflix y Spotify comienzan a pagar IVA, según indica la Reforma Tributaria
Negocios 07:39 Desde el 1 de junio, los proveedores sin domicilio ni residencia en Chile, deberán cumplir con su obligación de declarar y pagar el IVA a los servicios digitales que incorporó la Ley N°21.210.