Bachelet se refirió al fraude de Carabineros y a las acusaciones que enfrenta Piñera

La mandataria conversó en exclusiva con Radio Futuro.
Bachelet se refirió al fraude de Carabineros y a las acusaciones que enfrenta Piñera
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 10:33 horas

Durante la mañana de este jueves, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en conversación con Radio Futuro, se refirió a la contingencia nacional, y principalmente a dos grandes temas: Las acusasiones que enfrenta Sebastián Piñera con el caso Exalamar y Dominga, además del fraude millonario al interior de Carabineros. 

"Todos nosotros sabemos que Sebastián Piñera es un hombre de negocios y que esto lo ha administrado con su familia, eso es parte de su historia y no es desconocido para nadie" señaló.

"Como esto está en la justicia, yo no voy a dar ningún juicio a este respecto, porque los presidentes no deben interferir ni a favor ni en contra en cualquier caso" agregó.

Por último y con respecto a dicho tema, la mandataria finalizó diciendo que "no voy a prejuzgar, porque aquí en este país hemos llegado muy rápidamente a lo que se llama el juicio paralelo, a dar por culpable o inocente a gente antes de tiempo y yo espero que la justicia defina lo que corresponda".

Por otro lado, la Presidenta también tuvo palabras para el fraude millonario que enfrenta la institución de Carabineros, y que la tiene en el ojo de la polémica durante las últimas horas. Bachelet destacó que se está transparentando la situación, que ya dio de baja a diez funcionarios.

"No estoy justificando, pero partamos por lo positivo. Unas pocas personas no pueden manchar el prestigio nacional e internacional de las instituciones. Gobierno e instituciones deben buscar mecanismos de control para prevenir este tipo de situaciones", dijo.

PURANOTICIA

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.