Bachelet se refirió al fraude de Carabineros y a las acusaciones que enfrenta Piñera

La mandataria conversó en exclusiva con Radio Futuro.
Bachelet se refirió al fraude de Carabineros y a las acusaciones que enfrenta Piñera
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 10:33 horas

Durante la mañana de este jueves, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en conversación con Radio Futuro, se refirió a la contingencia nacional, y principalmente a dos grandes temas: Las acusasiones que enfrenta Sebastián Piñera con el caso Exalamar y Dominga, además del fraude millonario al interior de Carabineros. 

"Todos nosotros sabemos que Sebastián Piñera es un hombre de negocios y que esto lo ha administrado con su familia, eso es parte de su historia y no es desconocido para nadie" señaló.

"Como esto está en la justicia, yo no voy a dar ningún juicio a este respecto, porque los presidentes no deben interferir ni a favor ni en contra en cualquier caso" agregó.

Por último y con respecto a dicho tema, la mandataria finalizó diciendo que "no voy a prejuzgar, porque aquí en este país hemos llegado muy rápidamente a lo que se llama el juicio paralelo, a dar por culpable o inocente a gente antes de tiempo y yo espero que la justicia defina lo que corresponda".

Por otro lado, la Presidenta también tuvo palabras para el fraude millonario que enfrenta la institución de Carabineros, y que la tiene en el ojo de la polémica durante las últimas horas. Bachelet destacó que se está transparentando la situación, que ya dio de baja a diez funcionarios.

"No estoy justificando, pero partamos por lo positivo. Unas pocas personas no pueden manchar el prestigio nacional e internacional de las instituciones. Gobierno e instituciones deben buscar mecanismos de control para prevenir este tipo de situaciones", dijo.

PURANOTICIA

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.