Autores de "Nicolás tiene dos papás" acudirán al Registro Civil a pedir hora para casarse

Tras 19 años de relación, la pareja irá al organismo con un fallo de la Corte Suprema que declaró al matrimonio como un derecho humano.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Autores de "Nicolás tiene dos papás" acudirán al Registro Civil a pedir hora para casarse
Nacional , Lunes 14 de enero de 2019 a las 16:40 horas

Los autores del cuento "Nicolás tiene dos papás" se presentarán este martes 15 de enero, a las 10:00 horas, en el Registro Civil de Santiago, para solicitar una hora de matrimonio.

La pareja la constituyen el periodista y licenciado en comunicación social de la Universidad de Santiago y Magíster en Educación de la Universidad Andrés Bello, Ramón Gómez de 43 años, y el diseñador gráfico de la Universidad de Chile, Gonzalo Velásquez de 37 años.

Tras 19 años de relación, Gómez y Velásquez irán al Registro Civil con un fallo de la Corte Suprema que declaró, en noviembre pasado, al matrimonio como un derecho humano y obligó a la institución de registro a casar a un ciudadano chileno con una mujer dominicana que no tenía sus papeles al día.

"Esta es la primera vez que asistiremos con fallos y argumentos de fondo que cuestionan el actuar el Registro Civil en torno a peticiones previas formuladas por esta misma pareja. De no ser acogida la petición, acudiremos a la Corte de Apelaciones de Santiago esta misma semana", señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez también señaló que "si ya los tribunales han dicho que el matrimonio es un derecho humano, suponemos que no fallarán para violar derechos humanos".

Además de "Nicolás tiene dos papás", la pareja tiene entre sus obras el libro "Educando en la diversidad, orientación sexual e identidad de género en las aulas", que actualmente es recomendado por el Ministerio de Educación para ser leído en los colegios y liceos del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.