Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aumentó número de vehículos controlados en plazas de peaje en primer trimestre

Aumentó número de vehículos controlados en plazas de peaje en primer trimestre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En enero se registró un alza de 24,0% en febrero 23,2% y 27,9% en marzo.

Aumentó número de vehículos controlados en plazas de peaje en primer trimestre
Viernes 10 de mayo de 2019 15:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que el tránsito de vehículos controlados en plazas de peaje anotó aumentos interanuales durante todos los meses del primer trimestre del año: 24,0% en enero, 23,2% en febrero y 27,9% en marzo.

En tanto, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la región Metropolitana presentó alzas a doce meses en todo el período: 2,2% en enero, 1,3% en febrero y 5,1% en marzo.

Además, el número de pasajeros transportados por Metro de Santiago aumentó interanualmente en cada uno de los meses del trimestre: 6,7% en enero, 5,8% en febrero y 8,4% en marzo.

A su vez, el número de llamadas de telefonía móvil a nivel nacional anotó crecimientos interanuales en enero, febrero y marzo con 3,1%, 2,1% y 2,2%, respectivamente, mientras que el número de llamadas de telefonía fija local disminuyó 9,3% en enero, 9,5% en febrero y 13,4% en marzo.

En tanto, el número de llamadas de larga distancia internacional registró durante los tres meses disminuciones interanuales de 20,7%, 16,0% y 21,1%, en enero, febrero y marzo, correspondientemente.

Por su parte, el servicio de Internet con conexión dedicada creció durante todo el trimestre, con aumentos interanuales de 4,1% en enero, 4,4% en febrero y 4,5% en marzo.

La distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes, a su vez, presentó un aumento de 2,7% en doce meses durante enero, un descenso de 5,2% en febrero y una disminución de 12,4% en marzo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios