Atención: Prohiben comercialización de merkén de reconocida marca

Así lo informó el Seremi de Salud.
Atención: Prohiben comercialización de merkén de reconocida marca
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 10:06 horas

El Seremi de Salud prohibió la comercialización del merkén de la reconocida marca, "Marco Polo", debido a que contiene la presencia de una toxina que puede provocar problemas renales y que se considera cancerígena. Esto, por los altos niveles de Ocratoxina A.

Esta situación fue detectada por la Seremi de Salud Metropolitana, quienes luego de analizar muestras del producto, descubrieron la presencia de esta toxina.

Desde la Seremi de Salud, se explicó que los lotes que contengan este condimento deben ser retenidos por las empresas y establecimientos que los distribuyan o comercialicen para ser analizados. A ello se suma la existencia de un lote específico que debe ser retirado y decomisado.

Es así como equipos de la Autoridad Sanitaria se han desplegado por los diversos supermercados y lugares de distribución para verificar el cumplimiento de esta medida, que tiene como objetivo resguardar la salud de la comunidad.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos del cerro Las Cañas protestaron por la reconstrucción del Cesfam: desde 2014 funciona en contenedores
Vecinos del cerro Las Cañas protestaron por la reconstrucción del Cesfam: desde 2014 funciona en contenedores
Regiones 14:45 De hecho, uno de los manifestantes tomó la determinación de encadenarse en el inmueble donde se ubicaba el Cesfam Las Cañas, que resultó quemado con el megaincendio de 2014.
Conduciendo en estado de ebriedad, contra el tránsito y con licencia vencida, detienen a directora de la Educación Municipal de Hijuelas
Regiones 13:45 Elva Aurora Barrera Higuera fue detenida luego de ser sorprendida por Carabineros, conduciendo contra el tránsito en la ruta 60 CH, comuna de Quillota.