Atención: Prohiben comercialización de merkén de reconocida marca

Así lo informó el Seremi de Salud.
Atención: Prohiben comercialización de merkén de reconocida marca
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 10:06 horas

El Seremi de Salud prohibió la comercialización del merkén de la reconocida marca, "Marco Polo", debido a que contiene la presencia de una toxina que puede provocar problemas renales y que se considera cancerígena. Esto, por los altos niveles de Ocratoxina A.

Esta situación fue detectada por la Seremi de Salud Metropolitana, quienes luego de analizar muestras del producto, descubrieron la presencia de esta toxina.

Desde la Seremi de Salud, se explicó que los lotes que contengan este condimento deben ser retenidos por las empresas y establecimientos que los distribuyan o comercialicen para ser analizados. A ello se suma la existencia de un lote específico que debe ser retirado y decomisado.

Es así como equipos de la Autoridad Sanitaria se han desplegado por los diversos supermercados y lugares de distribución para verificar el cumplimiento de esta medida, que tiene como objetivo resguardar la salud de la comunidad.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota y otras cuatro comunas dejan atrás la «Cuarentena» y dan inicio a la etapa de «Transición»
Regiones 07:20 Misma situación se registra en las comunas de Independencia, Pudahuel y El Bosque, en la región Metropolitana; y de Calama, en la región de Antofagasta.
20 personas fallecieron a raíz de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Fiestras Patrias
Nacional 08:36 Esta cifra representa un 47% menos en relación con 2016, año en que se registró un feriado similar de comparación.