Aprobación del presidente Piñera subió 3 puntos la última semana y llega a 13%, según Cadem

Por su parte, su desaprobación bajó a 77% (-5pts), lo que representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a la semana anterior
Aprobación del presidente Piñera subió 3 puntos la última semana y llega a 13%, según Cadem
Nacional , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 07:38 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que la aprobación al presidente Sebastián Piñera subió esta semana al 13% (+3pts), mientras que su desaprobación bajó a 77% (-5pts), lo que representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a la semana anterior

Imagen foto_00000008

En relación al apoyo a las movilizaciones y marchas, este sigue siendo mayoritario entre los chilenos, pero sufrió una fuerte caída de 67% a 59% (-8pts).

Además, el 39% (+8pts) rechaza las movilizaciones, aunque el 74% piensa que Chile será un mejor país cuando logre superar la crisis.

Imagen foto_00000009

En relación a la evaluación de instituciones, la PDI es la que cuenta con mayor aprobación (57%), mientras que las peores evaluadas son el Frente Amplio (15%), los partidos de la ex Nueva Mayoría (15%), el Congreso (11%) y el PC (11%).

Carabineros alcanza sólo 35% de aprobación, su nivel más bajo desde septiembre de 2015 cuando se inició esta serie de mediciones.

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con firma mensual y arraigo nacional queda carabinero que conducía camión que dio muerte a hincha
Nacional 17:29 Durante la audiencia de formalización, la jueza hizo hincapié en el lamentable historial de hechos protagonizados por la barra brava de Colo-Colo, la Garra Blanca.
Transportes asegura la continuidad de los trolebuses de Valparaíso: servicio regresará a Av. Pedro Montt
Regiones 13:49 Acuerdo contempla el aumento del subsidio al operador, mediante un contrato por cinco años, extensible a dos más. Estas medidas permitirán que la empresa pueda invertir en el servicio.