Aprobación de Piñera sigue en picada, llega al 33% según encuesta Cadem

La desaprobación también registró una caída, pasando del 54 por ciento anterior al 52 por ciento en la nueva consulta.
Aprobación de Piñera sigue en picada, llega al 33% según encuesta Cadem
Nacional , Domingo 26 de mayo de 2019 a las 13:41 horas

La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera volvió a caer y llegó al 33 por ciento según la encuesta Cadem, un punto menos que el sondeo anterior. Con lo que llega a la cifra más baja de su segundo mandato, en una semana marcada por la polémica de sus hijos y el viaje a China en su pasada visita oficial.

La desaprobación también registró una caída, pasando del 54 por ciento anterior al 52 por ciento en la nueva consulta, según indica La Tercera.

El sondeo volvió a medir la evaluación ciudadana al bullado proyecto de "Admisión Justa" que impulsa el Gobierno, registrando una leve pérdida de apoyo. El 49 por ciento se mostró de acuerdo con la iniciativa –cuatro puntos menos que a fines de enero-, y 48 por ciento, en desacuerdo –dos puntos más que en esa medición-.

Frente Amplio

Se preguntó además por el Frente Amplio, y la percepción ciudadana sobre las coaliciones políticas. El 63 por ciento de los consultados cree que el bloque no está preparado para gobernar, contra el 25 por ciento que piensa que sí.

Asimismo, el 56 por ciento cree que en el FA son "poco o nada" tolerantes y pluralistas, el 59 por ciento, que son "poco o nada" transparentes y el 62 por ciento que generan "poco o nada" de confianza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.