Anuncian construcción de una nueva ciclovía en Eliodoro Yáñez, comuna de Providencia

El proyecto tendrá una extensión de 3,3 kilómetros. y se ejecutará por la pista izquierda de la calzada, en un espacio segregado de los automóviles.
Anuncian construcción de una nueva ciclovía en Eliodoro Yáñez, comuna de Providencia
Nacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 21:56 horas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron el acuerdo que viabiliza la construcción de una ciclovía de alto estándar en Eliodoro Yáñez, que atravesará toda la comuna, desde avenida Tobalaba hasta avenida Andrés Bello.

El proyecto tendrá una extensión de 3,3 kilómetros. y se ejecutará por la pista izquierda de la calzada, en un espacio segregado de los automóviles.

Imagen foto_00000001

Al respecto, la ministra Hutt destacó que el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la municipalidad de Providencia establece la eliminación de una pista de vehículos para permitir la circulación segura de ciclos.

"Esto refleja la visión de política pública que tenemos para construir mejores ciudades. Estamos reforzando el transporte público y ahora destinando espacio para ciclos, lo que protege a los peatones y también manda un mensaje a los automovilistas, porque el espacio hay que compartirlo y queda claramente establecida la prioridad con la que estamos trabajando", indicó la autoridad.

Imagen foto_00000002

En tanto, la alcaldesa Matthei sostuvo que "vamos a lograr que los ciclistas puedan andar bien y en forma segura, vamos a lograr que los peatones no tengan que andar con los ciclistas compartiendo las veredas. Por lo tanto, vamos a ordenar. Hasta ahora, los automovilistas han sido los dueños y señores de las calles y ya es hora ya de que empecemos a compartir".

El proyecto, que se ejecutará durante este semestre, será unidireccional de oriente a poniente, permitiendo conectar las ciclovías existentes en Tobalaba y Andrés Bello.

Imagen foto_00000003

Además, la alcaldesa Matthei anunció que la ciclovía de Ricardo Lyon pasará a ser unidireccional (hacia el norte) y en calle Suecia se creará una nueva en sentido sur, facilitando los desplazamientos de los usuarios de ciclos.

(Imágenes: muni_provi)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.
El clásico universitario se toma la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:01 Universidad Católica tiene 9 puntos de distancia en el liderato sobre Colo Colo, y un triunfo la podría dejar a 12 unidades en la cima sobre los albos..