Anuncian construcción de una nueva ciclovía en Eliodoro Yáñez, comuna de Providencia

El proyecto tendrá una extensión de 3,3 kilómetros. y se ejecutará por la pista izquierda de la calzada, en un espacio segregado de los automóviles.
Anuncian construcción de una nueva ciclovía en Eliodoro Yáñez, comuna de Providencia
Nacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 21:56 horas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron el acuerdo que viabiliza la construcción de una ciclovía de alto estándar en Eliodoro Yáñez, que atravesará toda la comuna, desde avenida Tobalaba hasta avenida Andrés Bello.

El proyecto tendrá una extensión de 3,3 kilómetros. y se ejecutará por la pista izquierda de la calzada, en un espacio segregado de los automóviles.

Imagen foto_00000001

Al respecto, la ministra Hutt destacó que el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la municipalidad de Providencia establece la eliminación de una pista de vehículos para permitir la circulación segura de ciclos.

"Esto refleja la visión de política pública que tenemos para construir mejores ciudades. Estamos reforzando el transporte público y ahora destinando espacio para ciclos, lo que protege a los peatones y también manda un mensaje a los automovilistas, porque el espacio hay que compartirlo y queda claramente establecida la prioridad con la que estamos trabajando", indicó la autoridad.

Imagen foto_00000002

En tanto, la alcaldesa Matthei sostuvo que "vamos a lograr que los ciclistas puedan andar bien y en forma segura, vamos a lograr que los peatones no tengan que andar con los ciclistas compartiendo las veredas. Por lo tanto, vamos a ordenar. Hasta ahora, los automovilistas han sido los dueños y señores de las calles y ya es hora ya de que empecemos a compartir".

El proyecto, que se ejecutará durante este semestre, será unidireccional de oriente a poniente, permitiendo conectar las ciclovías existentes en Tobalaba y Andrés Bello.

Imagen foto_00000003

Además, la alcaldesa Matthei anunció que la ciclovía de Ricardo Lyon pasará a ser unidireccional (hacia el norte) y en calle Suecia se creará una nueva en sentido sur, facilitando los desplazamientos de los usuarios de ciclos.

(Imágenes: muni_provi)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Meteorología extiende aviso por temperaturas sobre 34 grados en zona central
Nacional 09:11 La Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, enfrentarán temperaturas cercanas a los 34 grados, principalmente en valles y precordillera, entre este domingo y el martes 21 de enero.
Fiscal de caso Caval, Marcia Allendes: "Arias trató de salvar a Compagnon"
Nacional 10:00 La persecutora además señaló que la intensión del suspendido jefe regional, era sacar al fiscal nacional, Jorge Abbott para quedarse con el cargo.
Nacional 08:44 A dos años del inicio de la investigación por la eventual falsificación de pruebas por parte de funcionarios de Carabineros en la Operación Huracán, el Ministerio ya alcanzó la convicción sobre los hechos del caso.
Nacional 10:35 (ISP) realizó un llamado a la precaución a las personas que viajaron Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China, y que presenten síntomas similares a los de la influenza.