Andrés Zaldivar propone que el Senado deje de pagar remuneraciones a los ex Presidentes

Con el objetivo de financiar las dietas parlamentarias de algunos de los senadores que llegarán luego de la próxima elección.
Andrés Zaldivar propone que el Senado deje de pagar remuneraciones a los ex Presidentes
Nacional , Lunes 20 de febrero de 2017 a las 16:00 horas

Andrés Zaldivar, quién en marzo asumirá la presidencia del Senado, propuso que la Cámara Alta deje de pagar las remuneraciones a los ex Presidentes de la República, con el objetivo de financiar las dietas parlamentarias de algunos de los senadores que llegarán luego de la próxima elección.

Según informa hoy La Segunda, el próximo presidente de la Cámara Alta ya tiene evaluada una fórmula.

"Pienso que el Senado, por ejemplo, no tiene que seguir haciéndose cargo de las remuneraciones de los ex Presidentes, porque tienen asignaciones que son equivalente a la dieta de un senador, como también otros gastos en secretaría. Eso significa que habiendo tres ex presidentes, automáticamente tenemos, por lo menos, la cobertura de tres senadores", sostuvo el senado Zaldívar.

En diciembre de 2016, el Senado tuvo un gasto de $47.455.408 por concepto de dietas y otros ítems de los tres ex Mandatarios, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos aviones chocaron en la losa del aeropuerto de Santiago: no hubo lesionados
Nacional 12:39 En concreto, se habría tratado del choque de las alas de las aeronaves, hecho que no habría dejado personas lesionadas.
Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos
Sospechosos de incendiar camioneta 4x4 y casa rodante en Viña del Mar fueron detenidos
Regiones 10:51 Incendio, del cual todo indica que fue intencional, se registró en la intersección de calles 10 Norte con Av. San Martín.
Nacional 12:45 El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó enfáticamente que "no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia".
Regiones 28/10/2020 Los concejales Elizabeth Celedón y Ramón Salas interpusieron una solicitud de remoción por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa en contra del alcalde Leopoldo González.