Andrés Chadwick presentará por escrito los descargos por acusación constitucional en su contra

Luis Hermosilla, abogado del ex ministro del Interior, expresó que el escrito será presentado ante la secretaría de la Cámara de Diputados, por lo que no habrá exposición en la instancia.
Andrés Chadwick presentará por escrito los descargos por acusación constitucional en su contra
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 15:08 horas

El ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick, presenta este miércoles sus descargos por escrito, ante la comisión de la Cámara de Diputados que analiza la Acusación Constitucional presentada en su contra.

El ex-secretario de Estado será representado por el abogado Luis Hermosilla, el que busca que no se considere como presentada la acción en contra de su defendido, ya que no se habrían cumplido los requisitos mínimos para su admisibilidad, según informó La Tercera.

Hermosilla confirmó a radio Cooperativa que la defensa será presentada por escrito, ante la secretaría de la Cámara de Diputados, por lo que no habrá exposición en la instancia.

No obstante, se espera que mañana jueves el abogado sí esté presente para realizar su exposición en la comisión que analiza el líbelo acusatorio.

Tras esta presentación, los parlamentarios tienen un plazo de 6 días para presentar el informe no vinculante a la Sala de la Cámara, que deberá referirse antes del 28 de noviembre.

Cabe recordar que para que la acusación sea aprobada se necesitan 78 votos a favor de los 155 diputados. El ex-secretario de Estado arriesga no poder ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
743 habitantes de Puchuncaví demandan a Puerto Ventanas S.A. y piden indemnización de $10 millones para cada uno
Regiones 05/12/2019 Abogados Harry Jerez y César Barra presentaron ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso una demanda de indemnización de perjuicios en contra de la compañía, por contaminación de la bahía.
Declaran Alerta Roja en El Quisco, Algarrobo y Casablanca por incendio forestal en sector El Totoral
Declaran Alerta Roja en El Quisco, Algarrobo y Casablanca por incendio forestal en sector El Totoral
Regiones 05/12/2019 Emergencia ha consumido una superficie de más de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.