Andrés Chadwick presentará por escrito los descargos por acusación constitucional en su contra

Luis Hermosilla, abogado del ex ministro del Interior, expresó que el escrito será presentado ante la secretaría de la Cámara de Diputados, por lo que no habrá exposición en la instancia.
Andrés Chadwick presentará por escrito los descargos por acusación constitucional en su contra
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 15:08 horas

El ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick, presenta este miércoles sus descargos por escrito, ante la comisión de la Cámara de Diputados que analiza la Acusación Constitucional presentada en su contra.

El ex-secretario de Estado será representado por el abogado Luis Hermosilla, el que busca que no se considere como presentada la acción en contra de su defendido, ya que no se habrían cumplido los requisitos mínimos para su admisibilidad, según informó La Tercera.

Hermosilla confirmó a radio Cooperativa que la defensa será presentada por escrito, ante la secretaría de la Cámara de Diputados, por lo que no habrá exposición en la instancia.

No obstante, se espera que mañana jueves el abogado sí esté presente para realizar su exposición en la comisión que analiza el líbelo acusatorio.

Tras esta presentación, los parlamentarios tienen un plazo de 6 días para presentar el informe no vinculante a la Sala de la Cámara, que deberá referirse antes del 28 de noviembre.

Cabe recordar que para que la acusación sea aprobada se necesitan 78 votos a favor de los 155 diputados. El ex-secretario de Estado arriesga no poder ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado Schalper tras denuncia de Celis: "Me comporto de una manera éticamente intachable"
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN se defendió de la denuncia que hizo en su contra su par Andrés Celis, quien lo acusó de ofrecer favores políticos a otros parlamentarios a cambio de que este miércoles voten contra el proyecto de retiro del 10% de las AFP.