Andrés Chadwick: "Jamás he adoptado u omitido medidas con el propósito de abusar de los Derechos Humanos"

Ex Ministro del Interior aseguró que "si en algo me he preocupado, es precisamente que el orden público sea una realidad y que en ese orden público sean respetados los Derechos Humanos".
Andrés Chadwick: "Jamás he adoptado u omitido medidas con el propósito de abusar de los Derechos Humanos"
Nacional , Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 21:30 horas

Luego de dos jornadas de discusiones en el Senado, finalmente la Cámara Alta decidió aprobar la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

De esta manera, el ex jefe de Gabinete queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.

LEER TAMBIÉN: Con 23 votos a favor, Senado aprueba la acusación constitucional contra Andrés Chadwick.

Tras la votación, y visiblemente afectado, Chadwick, acompañado por senadores de Chile Vamos y Ministros de Estado, señaló que la acusación fue "injusta, infundada y politizada".

En esa línea, reiteró que "jamás, ni deliberadamente o no deliberadamente, he adoptado o he omitido una medida con el propósito que se pueda abusar de los Derechos Humanos de ninguna persona, en todo mi ejercicio como ministro de Estado. 

Imagen foto_00000002

"Si en algo me he preocupado, es precisamente que el orden público sea una realidad y que en ese orden público sean respetados los Derechos Humanos de todas las personas", añadió el ex Ministro.

También sostuvo que "si de algo me he preocupado es precisamente que el orden público sea una realidad".

Por ello, indicó que "lamento muy profundamente las personas que han fallecido, a quienes han resultado heridos, a quienes han resultado abusados de los Derechos Humanos, a quienes han sido víctimas de la violencia y, como siempre lo he hecho, condenar con toda mi energía y convicción todo acto de violencia, ya sea contra una persona civil como contra un carabinero o policía".

Finalmente, dio sus agradecimientos especiales a su familia, al abogado Luis Hermosilla, a Chile Vamos, al presidente Sebastián Piñera y a sus ministros, por el respaldo en el proceso acusatorio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Algo huele mal en el manejo de los parquímetros por parte de Bomberos en Valparaíso
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Acusación constitucional: Enrique Beltrán reemplazará al suspendido Intendente Metropolitano
Nacional 09:45 Felipe Guevara quedó suspendido de su cargo hasta que el Senado analice la acción en su contra y resuelva si la autoridad es acusada constitucionalmente o no.