Alumnos del Instituto Nacional se tomaron nuevamente sus dependencias

Movilización se retomó tras la decisión de continuar con la medida de protesta, adoptada por el Consejo de Delegados de Curso.
Alumnos del Instituto Nacional se tomaron nuevamente sus dependencias
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 18:19 horas

Luego de ser desalojado este martes por Carabineros, los estudiantes del Instituto Nacional se tomaron nuevamente las dependencias del establecimiento educacional durante este miércoles.

La movilización se retomó tras la decisión de continuar con la medida de protesta, adoptada por el Consejo de Delegados de Curso.

El presidente del Centro de Alumnos del liceo, Rodrigo Pérez, afirmó al respecto que "el método de movilización no cesará hasta que exista una respuesta concreta y contundente a los tres ejes que levantamos".

Además, exigió la existencia de un plan escolar que se haga responsable de "la salud mental, con un bloque horario".

Por otra parte, los alumnos piden una mesa de trabajo, con el fin de generar un nuevo financiamiento para la educación pública, que "sea basal y no por asistencia".

También piden modificar la Ley de Aula Segura, poniendo fin a la revisión de las mochilas de los estudiantes del establecimiento, y dejar de "criminalizar el movimiento estudiantil".

Finalmente, anunció que próximamente darán a conocer un registro de cámaras GoPro de Carabineros, que prueban la inocencia de alumnos detenidos durante la última marcha del Colegio de Profesores en Santiago, a quienes se les aplicó la Ley de Aula Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.