Alumnos del Instituto Nacional se tomaron nuevamente sus dependencias

Movilización se retomó tras la decisión de continuar con la medida de protesta, adoptada por el Consejo de Delegados de Curso.
Alumnos del Instituto Nacional se tomaron nuevamente sus dependencias
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 18:19 horas

Luego de ser desalojado este martes por Carabineros, los estudiantes del Instituto Nacional se tomaron nuevamente las dependencias del establecimiento educacional durante este miércoles.

La movilización se retomó tras la decisión de continuar con la medida de protesta, adoptada por el Consejo de Delegados de Curso.

El presidente del Centro de Alumnos del liceo, Rodrigo Pérez, afirmó al respecto que "el método de movilización no cesará hasta que exista una respuesta concreta y contundente a los tres ejes que levantamos".

Además, exigió la existencia de un plan escolar que se haga responsable de "la salud mental, con un bloque horario".

Por otra parte, los alumnos piden una mesa de trabajo, con el fin de generar un nuevo financiamiento para la educación pública, que "sea basal y no por asistencia".

También piden modificar la Ley de Aula Segura, poniendo fin a la revisión de las mochilas de los estudiantes del establecimiento, y dejar de "criminalizar el movimiento estudiantil".

Finalmente, anunció que próximamente darán a conocer un registro de cámaras GoPro de Carabineros, que prueban la inocencia de alumnos detenidos durante la última marcha del Colegio de Profesores en Santiago, a quienes se les aplicó la Ley de Aula Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Accidente aéreo habría dejado al menos dos víctimas fatales en la comuna de Colina
Nacional 09:53 Aeronave emprendió vuelo desde el aeródromo La Victoria y, por causas que deberán ser investigadas, terminó capotando a la altura de la cuesta Chacabuco.
Fiscalía reformaliza al concejal Karim Chahuán por tráfico de drogas y tráfico de influencias
Regiones 10:26 Ministerio Público dará a conocer detalles de los nuevos antecedentes que recopiló tras la primera formalización por su presunta participación en un saqueo al mall de La Calera.