Alumnos del Instituto Nacional abandonaron recinto tras orden de desalojo

La información fue confirmada por Carabineros, quienes ingresaron al recinto y no encontraron alumnos en su interior.
Alumnos del Instituto Nacional abandonaron recinto tras orden de desalojo
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 22:26 horas

Los alumnos del Instituto Nacional abandonaron voluntariamente el establecimiento educacional, luego de la solicitud de desalojo de la Municipalidad de Santiago a la intendencia metropolitana hecha esta tarde.

La información fue confirmada por Carabineros, quienes ingresaron al recinto y no encontraron alumnos en su interior.

Durante esta tarde, el presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez, había anunciado que la toma de Instituto Nacional se prolongaría por dos semanas, solicitando además una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación por los temas de la revisión de las mochilas y la aplicación de Ley Aula Segura.

Por su parte, la propia ministra de Educación, Marcela Cubillos, había sostenido este martes que la toma y las movilizaciones le estaban haciendo un daño al Instituto Nacional.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Comisión de Hacienda del Senado aprueba y despacha a Sala el proyecto que amplía el postnatal
Nacional 21:08 Este beneficio considera a padres, madres y también cuidadores de menores de edad, verificando que estos posean tuición o el cuidado de los mismos.
Nacional 22:04 Desde este lunes, y hasta el mediodía del lunes 20 de julio, quienes estén interesados en participar de esta consulta podrán hacerlo en el link https://nombramiento.senado.cl/identificacion/5, y los antecedentes serán remitidos a la Comisión de Constitución del Senado.
Regiones 20:35 Debido al ilícito, personal de la 4a Comisaría se mantienen efectuado diligencias con las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos.