Alumna agredida en la Universidad de Chile: "No volveré a guardar silencio"

Este viernes la Universidad de Chile emitió un comunicado anunciando una investigación sumaria, además de asegurar de la activación de los protocolos respectivos para apoyar y brindar ayuda a la universitaria.
Alumna agredida en la Universidad de Chile: "No volveré a guardar silencio"
Nacional , Sábado 12 de octubre de 2019 a las 19:20 horas

La alumna de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Chile, Polette Vega, quien denunció haber sido víctima de agresiones al interior de una sala de clases debido a su postura política, sostuvo que sigue recibiendo insultos, pero que no guardará silencio ante estos hechos.

Luego que se conociera que la alumna fuera agredida por segunda vez en el año en septiembre pasado y de haber interpuesto una denuncia en la Superintendencia de Educación Superior, hoy la universitaria volvió a referirse a su caso, planteando que la acallarán.

A través de su cuenta de Titter, Vega indicó que tardó dos semanas para revelar y acusar lo que pasó en la sala de clases.

"Muchos insultan, difaman o reviven twits del 2012. No oculto nada, lo que soy ahora es un camino que incluye cambios. Si me quieren dañar, felicidades, lo hacen, pero NO me callaré. Tardé 15 días en hablar de lo que pasó en la sala y no volveré a guardar silencio", aseveró en su cuenta de Twitter.

En este caso, este viernes la Universidad de Chile emitió un comunicado anunciando una investigación sumaria, además de asegurar de la activación de los protocolos respectivos para apoyar y brindar ayuda a la universitaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.