Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldes de Puyehue y Purranque advierten que visitantes burlan los controles

Alcaldes de Puyehue y Purranque advierten que visitantes burlan los controles

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ambos jefes comunales solicitan que no lleguen visitantes para que no se ponga en riesgo a las comunidades huilliches, donde hay un gran número de adultos mayores.

Alcaldes de Puyehue y Purranque advierten que visitantes burlan los controles
Jueves 17 de septiembre de 2020 15:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la provincia de Osorno, los alcaldes de los municipios de Puyehue y Purranque aseguran que hay gente que burla los controles y se están trasladando a estas zonas a pesar del llamado que ha hecho la autoridad de no dirigirse a segundas viviendas previo a las Fiestas Patrias.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, indicó a El Austral que algunas personas buscan "distintas artimañas" para lograr entrar, pero que apela" a la conciencia y a la capacidad de razonar y respetar a la gente de la comuna, a nuestros adultos mayores que se han cuidado y no han salido a ninguna parte. Viene gente de afuera que puede ser portadora. Nuestro llamado es a celebrar con mesura y responsabilidad".

Por su parte, el alcalde de Purranque, Héctor Barría, señaló al mismo medio, que hace varios días puso en conocimiento a la Seremi de Salud sobre la urgencia de reforzar los controles sanitarios, por la llegada de personas ajenas a la comuna.

"Creo que es necesaria una mayor coordinación, sobre todo con mayor presencia de carabineros en las calles y de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria para que se cumplan las normas en la comuna, donde llevamos entre cuatro a cinco días en que los casos están bajando y Fiestas Patrias puede ser un foco de contagios", advirtió el edil.

Ambos alcaldes solicitan que no lleguen visitantes para que no se ponga en riesgo a las comunidades huilliches, donde hay un gran número de adultos mayores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios