Alcalde Lavín reevalúa “brigada de menores” que fiscalice venta de alcohol en Las Condes

Tras una reunión con los subsecretarios de la Niñez y del Trabajo, Lavín decidió revaluar la medida, porque "hay un tema con el trabajo infantil".
Alcalde Lavín reevalúa “brigada de menores” que fiscalice venta de alcohol en Las Condes
Nacional , Martes 18 de junio de 2019 a las 07:31 horas

Polémica causó la idea del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de crear un grupo de clientes incógnitos, conformado por menores de edad, para que al intentar comprar descubrieran "in fraganti" a aquellos locales que no están cumpliendo con la ley.

El Alcalde confesó que fueron los propios jóvenes de la comuna quienes le reconocieron que era "botado de fácil" comprar alcohol siendo menores de edad. Sin embargo, la idea fue rechazada por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien aseguró que los jóvenes expondrán "su integridad física y psíquica" al fiscalizar la venta, sugiriendo que la brigada se componga de mayores de edad con aspecto más infantil.

"Si le venden alcohol a un mayor de 18 años, no hay delito. Yo necesito pruebas de que le vendieron a un menor", fue la respuesta de Lavín, justificando la medida, según informa Emol.

Sin embargo, y tras una reunión con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el Alcalde reevaluó la medida, porque "efectivamente hay un tema con el trabajo infantil".

"Queremos hacerlo bien, legalmente, no exponer a nadie, pero al mismo tiempo demostrar que la ley no se está cumpliendo bien", dijo Lavín, agregando que "una fórmula que podría ser es que se haga una ordenanza municipal en Las Condes".

Así, explicó que la idea es que "la ordenanza establezca que haya una obligación de pedir el carnet. Si hay una ordenanza, podría mandar a jóvenes mayores de 18 años, porque la infracción sería que no le pidieran el carnet", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.