Alcalde Felipe Alessandri: “La clase media lo está pasando muy mal”

Abogó por una rápida tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia en el Congreso "para contar con una inyección de recursos e ir pronto en su ayuda".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde Felipe Alessandri: “La clase media lo está pasando muy mal”
Nacional , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 21:47 horas

En el marco del Plan de Sanitización de Barrios, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Adriana Morán, Miguel Morelli, Juan Mena y Leonel Herrera, supervisó el proceso de limpieza y desinfección de cités en calle San Diego, que corresponden a los cerca de 450 que existen en toda la comuna.

"Santiago tristemente lidera el número de contagiados y estos se producen principalmente en este tipo de viviendas, donde en casas muy pequeñas residen muchas personas en situaciones bastante precarias. Por tanto, les estamos regalando mascarillas y sanitizando todos los cités", señaló Alessandri.

En esa línea, añadió que "somos la comuna con más inmigrantes del país, donde muchas familias viven en casas muy pequeñas y después de 8 semanas de cuarentena la gente que no ha podido salir a trabajar lógicamente ya está pasando hambre y por eso estamos apoyándolos a través de la municipalidad con cajas de mercadería. Pero hemos visto en los últimos días que no solo es gente de escasos recursos sino también de clase media que lo está pasando muy mal".

En ese sentido, abogó por una rápida tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia en el Congreso "para contar con una inyección de recursos e ir pronto en su ayuda".

Respecto a la fiscalización y labores de resguardo a la seguridad vecinal, el jefe comunal, señaló que "cuando hay cerca de 5 millones de personas en cuarentena en toda la región, Carabineros, la PDI y el Ejército no pueden solos. Los municipios tenemos inspectores de seguridad y todo colabora, porque la idea es asistir a las policías, ya que de la pandemia saldremos todos juntos, así que el llamado es que busquemos cómo colaboramos".

"En Santiago no hay derechas ni izquierdas, al menos en esto estamos luchando juntos para aplanar la curva y derrotar la pandemia", remarcó.

Finalmente, el alcalde Alessandri destacó que gracias al apoyo de agricultores de Paine se realizó anoche una nueva sanitización en calles de toda la comuna, lo que se completará durante la jornada de este sábado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".