Alcalde de Santiago: Daños fueron "peor que los del 27-F" y asegura que el lunes "no será de normalidad"

Felipe Alessandri adelantó que conversará con la Seremi de Educación para analizar la posibilidad de suspender las clases en Santiago.
Alcalde de Santiago: Daños fueron "peor que los del 27-F" y asegura que el lunes "no será de normalidad"
Nacional , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 10:09 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lamentó los daños que se registraron en la comuna debido a los serios incidentes de este viernes producto del alza en el precio del transporte público.

Semáforos, bicicletas, mobiliario público, basureros, cámaras de televigilancia y calles quemadas, fueron sólo algunos de los daños que dio cuenta el jefe comunal tras realizar un primer balance de lo ocurrido.

Al respecto, Alessandri sostuvo a T13 que "esto que pasó fue peor que lo del 27-F (terremoto 8,8º en Chile), pero frente a la adversidad estamos trabajando para que los peatones, al menos, puedan desplazarse".

De igual forma, indicó que "a nuestra generación no le ha tocado nunca algo así. En Chile había un crecimiento sostenido y nadie estaba preparado para esto".

Consultado por la actuación del Gobierno frente a lo ocurrido en la región Metropolitana, el Alcalde de Santiago aseguró que "reaccionó a tiempo" y agregó que "tenemos que ver por qué se generó todo esto y hay que trabajar para que no vuelva a ocurrir".

"He estado en conversación con la intendenta y el general, y es tan grande la destrucción que después de almuerzo tendremos una cifra más acabada", añadió Alessandri.

Además, aseguró que "este lunes no será de normalidad" y adelantó que conversará con la Seremi de Educación para analizar la posibilidad de suspender las clases en Santiago producto de las dificultades que se podrían generar en el desplazamiento de los escolares.

Finalmente dijo que "es difícil hoy sacar conclusiones de lo que pasó, pero creo que esto no es sólo por el alza del Metro o por lo de un colegio (en referencia al Instituto Nacional). Yo creo que el llamado es a revisar el tema y digerirlo", concluyó Alessandri.

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 19:57 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.