Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde de Ñuñoa desvincula a la hermana del subsecretario Felipe Salaberry

Alcalde de Ñuñoa desvincula a la hermana del subsecretario Felipe Salaberry

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Andrés Zarhi indicó que si Iris no presentaba su renuncia, él firmaría el decreto correspondiente para sacar a la funcionaria de su cargo a honorarios.

Alcalde de Ñuñoa desvincula a la hermana del subsecretario Felipe Salaberry
Lunes 30 de septiembre de 2019 19:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, confirmó que se desvincula a Iris Salaberry por presunto tráfico de influencias en el caso de su hermano el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en ese municipio.

En entrevista con radio Biobío, el jefe comunal independiente, pro Renovación Nacional, indicó que si no presentaba su renuncia, él firmaría el decreto correspondiente para sacar a la funcionaria de su cargo a honorarios, luego de que se conociera que intentó evitar que el titular de la Subdere no fuera infraccionado luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir.

Zarhí indicó que contrató a Iris Salaberry para tenderle una mano, luego que fuera sometida a sumario por otra polémica que reveló la Unidad de Investigación de la emisora.

LEER TAMBIÉN: Denuncian a hermana de Felipe Salaberry por presunta corrupción en Municipalidad de Ñuñoa.

Consultado por la situación, la autoridad calificó lo ocurrido como algo "realmente lamentable, porque daña la imagen de varias personas".

"Me siento afectado por algunas especulaciones que dicen que yo el día lunes fui a pedirle unas luminarias al subsecretario con tal de arreglar la situación... es falso, la audiencia estaba pedida del día 22 de agosto", indicó el alcalde.

Sobre el caso del Subdere, señaló que la información que le llegó es "que la hermana fue la que intervino llamando a seguridad ciudadana (...) ahí estuvo el gran error porque cada funcionario en su cargo debe saber lo que cumple".

"Hasta hoy estoy esperando que de un paso al lado, o sino vamos a tener que tomar las determinaciones que correspondan. Creo que el daño que ha hecho es muy grave", afirmó la autoridad comunal.

Consultado por las coimas que habría pedido la funcionara con el fin de asegurar un cupo en ferias municipales, aseveró que "esas son denuncias y hay sumarios. Los sumarios están vigentes y pueden demorar uno nunca sabe cuanto".

Respecto a la razón por la que contrató a Iris Salaberry a pesar de el sumario iniciado a comienzos de 2017, el alcalde manifestó que fue un acto de solidaridad.

"Ella renunció y hace poco más de un año pidió audiencia conmigo, vino a hablar para exponerme.. (que) se había separado del marido, tenía problemas económicos, problemas familiares y que si yo podía tenderle una mano... y le dije, 'pero hay un sumario'. Entonces, solidaricé con ella para ayudarla condicionada que si el sumario salía en contra, de ella tenía que cesar en el cargo", declaró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios