Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcalde de Melipilla pide que pasaje del Metrotren sea similar al de Santiago

Alcalde de Melipilla pide que pasaje del Metrotren sea similar al de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Miramos que el Transantiago está completamente subsidiado y nosotros también somos de la región Metropolitana", señaló el jefe comunal, Iván Campos.

Alcalde de Melipilla pide que pasaje del Metrotren sea similar al de Santiago
Viernes 17 de mayo de 2019 12:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, pidió que el valor del pasaje del futuro Metrotren, que unirá su comuna con Santiago, sea similar al que paga la gente en el transporte público de la capital.

Esto, luego de que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) aprobara la construcción de la obra, que debería entrar en operación el año 2025 e implicará una inversión superior a los 1.500 millones de dólares.

Tras este anuncio, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que el valor de la tarifa será igual al del sistema RED, hasta Ciudad Satélite (Maipú), pero que de ahí en adelante será diferenciado según el tramo.

Al respecto, el jefe comunal señaló a radio Cooperativa que espera que el valor del pasaje sea subsidiado, para que los habitantes de Melipilla puedan pagar una cifra similar a la que se cancela en el transporte público de Santiago.

El alcalde agregó que "los melipillanos padecemos hoy día que la oferta de locomoción pública a Santiago lo monopolizan dos empresas que prestan un mal servicio, un servicio que es carísimo. De hecho, el municipio los tiene denunciados ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por colusión".

La autoridad comunal apuntó a las empresas Ruta Bus 78 y Buses Melipilla-Santiago, que en diciembre pasado subieron el costo de los pasajes a $2.200 y $2.000, respectivamente.

Por lo mismo, Campos afirmó que "entendemos cuál es el modelo de negocios que se va a implementar para poder darle viabilidad al metrotren, pero nosotros también miramos que el Transantiago está completamente subsidiado y nosotros también somos de la región Metropolitana".

Finalmente, emplazó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por esta situación, para que el beneficio por el futuro Metrotren no sea sólo en ahorro de tiempo, sino que también en un menor costo que los actuales buses que unen Melipilla con Santiago.

PURANOTICIA

Cargar comentarios