Alcalde Alessandri anuncia que se exigirá cédula de identidad para ingresar al Instituto Nacional

Desde este viernes se implementará esta medida para que los estudiantes que ingresen al establecimiento sean alumnos regulares y no infiltrados o expulsados.
Alcalde Alessandri anuncia que se exigirá cédula de identidad para ingresar al Instituto Nacional
Nacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 21:41 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que desde este viernes se exigirá carnet de identidad o pase escolar para ingresar al Instituto Nacional, determinación que se tomó, dijo, tras la serie de hechos violentos ocurridos durante esta semana.

La media la anunció a través de su cuenta de Twitter, donde subió un video donde dio a conocer esta resolución y su análisis de los ocurrido en estos días.

"Debido a eso, este próximo día viernes vamos a hacer una revisión exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar", expresó el alcalde.

Asimismo, dijo que la violencia se ha recrudecido, no descartando que hayan infiltrados.

"Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados. Infiltrados de afuera no, sino que alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva", comentó Alessandri.

El alcalde, reconoció que la medida adoptada generará un ingreso lento al recinto educativo, pero es por la seguridad de los mismos estudiantes y profesores, advirtió.

"Tenemos que de una buena vez erradicar la violencia en los colegios y principalmente enfocarnos en lo que pasa en el aula, frente a eso, les pido colaboración a los apoderados y colaboración a los propios alumnos que quieren estudiar", aseveró la autoridad comunal.

Finalmente, recalcó que la determinación hará que solo ingresen los alumnos regulares.

"Aquí el alumno que haya sido expulsado, o que su apoderado ha decidido retirarlo por causa de violencia, ciertamente que no va a poder entrar", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.