Alcalde Alessandri anuncia que se exigirá cédula de identidad para ingresar al Instituto Nacional

Desde este viernes se implementará esta medida para que los estudiantes que ingresen al establecimiento sean alumnos regulares y no infiltrados o expulsados.
Alcalde Alessandri anuncia que se exigirá cédula de identidad para ingresar al Instituto Nacional
Nacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 21:41 horas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que desde este viernes se exigirá carnet de identidad o pase escolar para ingresar al Instituto Nacional, determinación que se tomó, dijo, tras la serie de hechos violentos ocurridos durante esta semana.

La media la anunció a través de su cuenta de Twitter, donde subió un video donde dio a conocer esta resolución y su análisis de los ocurrido en estos días.

"Debido a eso, este próximo día viernes vamos a hacer una revisión exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar", expresó el alcalde.

Asimismo, dijo que la violencia se ha recrudecido, no descartando que hayan infiltrados.

"Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados. Infiltrados de afuera no, sino que alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva", comentó Alessandri.

El alcalde, reconoció que la medida adoptada generará un ingreso lento al recinto educativo, pero es por la seguridad de los mismos estudiantes y profesores, advirtió.

"Tenemos que de una buena vez erradicar la violencia en los colegios y principalmente enfocarnos en lo que pasa en el aula, frente a eso, les pido colaboración a los apoderados y colaboración a los propios alumnos que quieren estudiar", aseveró la autoridad comunal.

Finalmente, recalcó que la determinación hará que solo ingresen los alumnos regulares.

"Aquí el alumno que haya sido expulsado, o que su apoderado ha decidido retirarlo por causa de violencia, ciertamente que no va a poder entrar", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.