Aguas Andinas informa que no habría compensaciones por cortes del suministro

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó fuertemente la explicación de la Empresa, tildándola de "torpe y arrogante".
Aguas Andinas informa que no habría compensaciones por cortes del suministro
Nacional , Miércoles 1 de marzo de 2017 a las 08:23 horas

El gerente general de la empresa Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, informó que el servicio de agua ya está restablecido en un 100% en la Región Metropolitana, a pesar de las 8 comunas que tuvieron que esperar hasta las últimas horas de la jornada para su reposición. 

En conversación con Ahora Noticias, Rodríguez se refirió a una eventual compensación a los clientes producto de los cortes de suministro.

"Acá no hubo fallas en nuestras plantas de producción, nosotros lo que hicimos fue detenerlas ante un evento de turbiedad extremo, y no hay ninguna planta en el mundo que pueda producir agua potable en estas condiciones", explicó.

"Estamos en una catástrofe natural que han provocado los aluviones que conocemos en el Río Maipo y nosotros hemos puesto todos los recursos para enfrentar esta emergencia".

Dichas explicaciones sacaron roncha en el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quién tildó dichas explicaciones como "arrogantes y torpes". 

"Es una vergüenza la explicación arrogante, prepotente y torpe de la gerencia de Aguas Andinas. Lo único que están haciendo es indignar más el ambiente esquivando su responsabilidad, porque estos hechos de aumento de la temperatura y las lluvias, son cada vez más comunes", dijo el edil.

En este marco, el jefe comunal expresó que este tipo de declaraciones debería poner fin a la concesión, "lo que es justo. Sólo favorecen a la empresa pero dejan indefensos a los ciudadanos", puntualizó.

PURANOTICIA

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.