Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Administración del aeródromo La Paloma asegura que cumplen con la normativa vigente

Administración del aeródromo La Paloma asegura que cumplen con la normativa vigente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En relación al accidente aéreo, donde un avión BN-2B-27 Islander, matrícula CC-CYR, cayó en una zona habitada, provocando la muerte de seis personas, lamentaron la situación, agregando que acompañan a los familiares de los fallecidos.

Administración del aeródromo La Paloma asegura que cumplen con la normativa vigente
Martes 16 de abril de 2019 17:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Club Aéreo de Puerto Montt que administrador del aeródromo La Paloma, sostuvo que el recinto cumple con todas las medidas operacionales y de seguridad establecidas por la normativa vigente y lamentaron el accidente que dejó seis muertos tras capotar un avión en las cercanías del lugar.

"Como Club Aéreo, que funciona precisamente en el aeródromo La Paloma, reafirmamos que el recinto cumple con todas las medidas operacionales y de seguridad establecidas por la normativa vigente, incluso con medidas que van más allá de lo que exigido legalmente. De igual forma, existe una revisión continua de los protocolos para mejorar permanentemente las medidas de seguridad del aeródromo y sus operaciones aéreas, y así resguardar la seguridad de la población", sostuvieron en un comunicado público.

La entidad precisó que el aeródromo está emplazado en una zona estratégica de la región de Los Lagos, y que está operativo desde 1943, cumpliendo, dijeron, un rol fundamental en garantizar la conectividad aérea del territorio nacional, especialmente de las islas ubicadas hacia el sur.

En relación al accidente aéreo, donde un avión BN-2B-27 Islander, matrícula CC-CYR, cayó en una zona habitada, provocando la muerte de seis personas, lamentaron la situación, agregando que acompañan a los familiares de los fallecidos

"Lamentamos profundamente lo ocurrido, especialmente el fallecimiento del piloto y los pasajeros que iban al interior de la aeronave siniestrada, perteneciente a la empresa "Archipiélagos", que despegó desde el aeródromo La Paloma con destino a Ayacara", destacaron desde el Club Aéreo de Puerto Montt.

PURANOTICIA

Cargar comentarios