Acuerdo permitirá incorporar fármacos veterinarios en farmacias populares

Convenio fue firmado por el Colegio Médico Veterinario y por el presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, Daniel Jadue.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Acuerdo permitirá incorporar fármacos veterinarios en farmacias populares
Nacional , Sábado 25 de enero de 2020 a las 18:38 horas

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) y el presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (AChifarp), Daniel Jadue, firmaron un convenio de colaboración que buscará, entre otras cosas, disminuir los costos en los tratamientos de animales.

La iniciativa surge en la búsqueda de mejorar la calidad de vida para los animales y ciudadanos y, en su primera etapa, permitirá a los médicos veterinarios acceder a medicamentos a menores precios y a AChifarp, implementar el expendio de medicamentos veterinarios dentro del circuito de farmacias populares.

En nuestro país, la atención médico-veterinaria y los medicamentos para animales no cuentan con ningún tipo de subsidio estatal. Además, no existen modelos de salud previsional, por lo que los costos de los tratamientos deben ser financiados de forma particular y muchas veces se hacen inalcanzables para diversos segmentos de la población.

En este escenario, Colmevet y AChifarp han buscado desarrollar iniciativas que ayuden y faciliten a las familias el acceso a los tratamientos que requieran los animales a su cuidado.

"Nuestra sociedad ha evolucionado fuertemente en su relación con los animales, pero la salud de ellos sigue siendo un espacio abandonado por las políticas del Estado. Hoy estamos dando un paso inicial para facilitar y mejorar el acceso a la salud animal, pensando sobre todo en aquellas familias que muchas veces no pueden costear el tratamiento de su mascota", señaló María José Ubilla, presidenta del Colmevet.

Actualmente AChifarp agrupa de forma transversal a 94 municipios de todos los sectores políticos, y posee 145 farmacias a nivel nacional que buscan combatir los altos precios de los medicamentos de uso humano y que, prontamente, ampliarán su cobertura a la categoría animal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.